TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Volver a la oficina: ¿estás preparado?
La gran preocupación en la vuelta a la oficina: que los compañeros no se tomen en serio las medidas de higiene y seguridad

Según una investigación de LinkedIn, el 63% de los españoles que trabajan en grandes empresas están preocupados por que sus compañeros no se tomen en serio las medidas de higiene y seguridad

POR RRHHDigital, 02:45 - 17 de Julio del 2020
La gran preocupación en la vuelta a la oficina: que los compañeros no se tomen en serio las medidas de higiene y seguridad

Con la reapertura de las actividades comerciales y empresariales en las provincias españolas, LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo, ha querido entender cómo se sienten los profesionales que vuelven a su lugar de trabajo habitual. La encuesta, realizada entre el 1 y el 14 de junio a 1.518 usuarios registrados en la plataforma, reveló que una buena parte de estos trabajadores no se sienten seguros para volver a la oficina y temen no estar suficientemente protegidos para evitar el contagio.

Las principales preocupaciones sobre la reanudación del trabajo físico están relacionadas con la seguridad. El 63% de los trabajadores de grandes empresas que se sienten obligados a volver a trabajar están preocupados por el compromiso de sus compañeros a la hora de adoptar las medidas de seguridad establecidas. La asistencia a reuniones muy numerosas también inquieta al 20% de los empleados de empresas con grandes plantillas. 

Además de la correcta adopción de las medidas de seguridad contra el virus, a los profesionales consultados también les preocupa que las área de trabajo no tengan suficiente espacio entre trabajadores (24%), el tener que usar el transporte público para desplazarse a la oficina (22%) y la gestión de las zonas de comida o descanso en espacios compartidos (19%).

Gráfico

Estas preocupaciones han llevado a los empleados a optar por una vuelta flexible a la oficina. El 47% de los trabajadores todavía no se plantea la vuelta a la modalidad presencial porque no se sienten seguros, mientras que el 26% de aquellos que trabajan en grandes empresas combinará el trabajo presencial y remoto para reducir su exposición a posibles contagios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital