TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Un 66% dice tener a su 'media naranja' en la oficina
Un 57% de los trabajadores afirma ir al trabajo motivado por ver a su 'persona especial'

  • Más de la mitad indican que quedan con su pareja laboral fuera del trabajo (4 de cada 6) para tomar algo, cenar o comer
  • Un 68% afirma que el tener esta relación en el trabajo les ayuda a ser más felices y productivos
  • Un 85% de los encuestados afirman que las personalidades de su pareja laboral y sentimental son totalmente diferentes

POR RRHHDigital, 11:00 - 10 de Junio del 2019
Un 57% de los trabajadores afirma ir al trabajo motivado por ver a su 'persona especial'


El ambiente de trabajo y la relación con los compañeros es un factor clave a la hora de impulsar la motivación y productividad de los empleados. Turijobs ha realizado un estudio en el que analiza cómo las relaciones entre empleados afectan al rendimiento, poniendo especial énfasis en las que se mantienen con el “esposo/a laboral”, ese compañero/a especial que hace de la oficina un lugar más agradable.

El esposo/a de oficina es una realidad, pero no es peligrosa

Pasamos la mayor parte de nuestro día en la oficina, por lo que no es una sorpresa que, con el paso del tiempo, se acabe teniendo una relación tan sólida e intensa con algún compañero que se asemeja a una matrimonial. Más de la mitad de los encuestados afirman tener una “pareja de oficina”, una media naranja con quien comparten frustraciones y en la que se apoyan a la hora de gestionar el estrés y el agotamiento laboral. 

De cualquier modo, aunque la relación es muy cercana, éstas se mantienen alejadas de una implicación física o romántica. Un 86% de los implicados afirman que mantienen esta relación exclusivamente en la oficina y cara a cara, y son muy pocos, un 33%, los que la mantienen a través de mensajería instantánea o teléfono fuera del horario laboral. Los resultados muestran que estas relaciones son puramente “platónicas” y son pocos los casos en los que se traspasan los límites. Un 74% es rotundo diciendo que no tendría una relación sentimental con ese compañero/a de trabajo.

Tener un cómplice laboral puede ser la clave del éxito

La relación es muy cercana, con un 63% compartiendo información personal sobre eventos, aficiones o problemas con su “pareja laboral. Tener este apoyo y nivel de confianza les ayuda a sentirse más relajados y disfrutar más del trabajo. Un 57% afirman que se sienten animados y con ganas de ir a trabajar sabiendo que su “media naranja” va a estar en la oficina. Gracias al apoyo de este cómplice, un 40% apunta que son más productivos y un 28% que se sienten más fuertes y valorados. Evidentemente, esto tiene un impacto positivo en la compañía, teniendo empleados más satisfechos y comprometidos con la empresa.  

Pareja trabajo

La personalidad de su pareja laboral y sentimental es totalmente diferente 

Un 85% de los encuestados afirman que las personalidades de su pareja laboral y sentimental son totalmente diferentes y que, en muchos casos, comparten más con el esposo/a laboral que con la real. Buscan en ese compañero a una persona con la que puedan ser ellos mismos y compartir sus opiniones de una forma abierta y honesta, y con la que poder mostrarse incluso vulnerables. Encuestados comparten que con sus parejas sentimentales sienten presión por mantener las expectativas y respeto.

Aunque muchas veces surjan dudas de dónde están los límites de estas relaciones laborales y los riesgos que implica, lo cierto es que sus efectos son mayormente positivos: los implicados disfrutan de un ambiente de trabajo más sano, las empresas tienen empleados más satisfechos, y las parejas sentimentales de éstos encuentran en su relación una más plena por este equilibrio entre vida laboral y personal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital