TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cada día son más empresas las que apuestan por fomentar los hábitos saludables entre sus empleados.
Airtex se suma a la 'moda' de las empresas saludables

La empresa llevó a cabo varios talleres para cuidar la salud física y el bienestar de sus empleados en el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (28 de abril)

POR RRHHDigital, 01:00 - 01 de Mayo del 2019
Airtex se suma a la 'moda' de las empresas saludables

Airtex, líder mundial en fabricación de bombas de agua y de combustible, se ha sumado a la iniciativa de Empresa Saludable. Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de sus trabajadores desarrollará a lo largo de los próximos días una serie de talleres en oficina y fábrica en su sede de Zaragoza. 

“Con estos talleres de cuidado del cuerpo, queremos que los trabajadores se sientan mejor durante su jornada laboral y prevenir futuras lesiones”, afirma José Antonio Campo, responsable de prevención de riesgos laborales y medio ambiente de Airtex.

La empresa aragonesa ASERHCO Rehabilitación y Salud, ha sido la encargada de impartir estos talleres en Airtex y, es que, desde hace años, llevan a cabo el programa Empresa Saludable, cuyo objetivo es trasladar los hábitos saludables a las empresas y ayudar a conseguir el bienestar en el entorno laboral. 

Talleres adaptados a cada puesto

Durante estas jornadas en Airtex, se realizarán talleres orientados a la higiene postural. Este tipo de talleres tienen en cuenta la posición de cada puesto de trabajo y enseñan estiramientos adecuados para cada empleado.

El objetivo es mejorar la postura en el trabajo y enseñar pequeñas pautas que pueden evitar lesiones y dolores ocasionados por labor que se desarrolla en la jornada.

Beneficios de cuidar la salud en la empresa

La inversión en salud por parte de las empresas conlleva beneficios para ambas partes. Por un lado, los empleados aprenden a prevenir lesiones, a tener un mejor clima entre compañeros y a sacar mayor rendimiento a su tiempo laboral.

Por otro, las empresas reducen las bajas laborales,  fomentan el orgullo de pertenencia entre sus empleados y mejoran su productividad.

ASERHCO aplica el programa “Empresa Saludable” tanto a PYMES como a grandes corporaciones. El objetivo de esta iniciativa es implementar acciones saludables en las organizaciones y mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital