TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Seguridad Social elimina las notificaciones en formato papel

La Resolución de 3 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, publicada en el BOE del 18 del corriente mes de enero de 2018, elimina las notificaciones en formato papel

POR RRHH Digital, 03:00 - 28 de Enero del 2018
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Esta Resolución dispone que, a partir del 19 de enero de 2018, la Tesoreria General de la Seguridad Social notificará a los sujetos responsables mediante el sistema de notificación electrónica, por comparecencia en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social:

  • Las resoluciones que se eleven a definitivas de las actas de liquidación de cuotas de la Seguridad Social.
  • Las actas de liquidación conjuntas con las actas de infracción levantadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Las resoluciones sobre imposición de sanciones por infracciones en materia de Seguridad Social competencia de la Tesoreria General de la Seguridad Social.
  • Las resoluciones de las impugnaciones administrativas formuladas frente a los actos dictados por la Tesoreria General de la seguridad Social en las materias de su competencia.

Por sujetos responsables de estas notificaciones se entiende las personas físicas, jurídicas o entes sin personalidad jurídica que tengan relaciones jurídicas con la Administración de la Seguridad Social en materia de inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores, cotización, recaudación y prestaciones, o cualquiera otra en materia de Seguridad Social.

Esta obligatoriedad comprende a las empresas, agrupaciones de empresas y demás sujetos responsables que estén obligados a incorporarse o se hayan adherido voluntariamente al Sistema RED, de remisión electrónica de datos. BOE del 18 de enero de 2018

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital