TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Decimotercera edición de los premios organizados por Fundación Alares
Éxito absoluto de la gala de entrega de los Premios Nacionales Alares 2019: conoce a los galardonados

  • Los premios han contado un año más con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España
  • El acto ha sido conducido por el 'Langui'

POR RRHHDigital, 01:44 - 26 de Junio del 2019
Éxito absoluto de la gala de entrega de los Premios Nacionales Alares 2019: conoce a los galardonados

Fundación Alares ha celebrado ante más de 500 asistentes, la Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares 2019 que ha comprendido la entrega de la decimotercera edición de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social, así como la octava edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad. 

Dña. María Luisa Carcedo Roces, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, fue la encargada de dar la conferencia inaugural remarcando como entre todos debemos reforzar la igualdad. 

Seguidamente, D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, quien agradecía a todas las personas que han contribuido para que estos Premios ya sean todo un referente en nuestro país, lanzaba un claro mensaje: estamos cambiando el mundo. Bajo esta afirmación expuso grandes retos: afrontar los desafíos sociales, combatir el cambio climático, la sostenibilidad y la Gobernanza Institucional. Durante su discurso fue dando paso a personas que son ejemplo de este cambio que se está dando en nuestra sociedad.

Después de estas intervenciones, la gala ha comenzado con la Entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad. 

D. Cipri Quintas, creador del networking con corazón, recalcó como en nuestras manos está la posibilidad de hacer las cosas mejor, hablar a las personas con el corazón, acercarnos y tratarles bien. Concluía con un “lo más importante sólo está en DAR”.  Acto seguido, el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, destacó que el mundo hoy es mucho mejor gracias a los gobiernos y a la sociedad en general. 

En palabras de D. Jordi Sevilla, Presidente de Red Eléctrica de España, “Si hoy vivimos en un mundo mejor que el de hace 200 años, es porque ha habido gente que ha tomado la decisión de cambiarlo. Y ese es el aprendizaje que tenemos que tomar. Pero no un nosotros genérico, sino todos y cada uno de nosotros de manera individual y organizada”. 

D. José Juan Pérez-Tabernero, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Banca Responsable de Santander España, remarcó el compromiso de su organización para mejorar la Sociedad, donde 40.000 personas llevan a cabo acciones de voluntariado.Las 4 intervenciones, dejaron claro que las personas VAMOS a hacer posible un mundo mejor. 

Dña. Ana Isabel Lima Fernández, Secretaria de Estado de Servicios Sociales acompañó a D. Javier Benavente durante la entrega de todos los premios. 

Galardonados en la XIII edición de los Premios Nacionales a la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y a la Responsabilidad Social: 

  • En la categoría de UNIVERSIDADES, ESCUELAS DE NEGOCIOS, OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE INVESTIGACIÓN acompañó en la entrega Dña. Mª Eugenia Girón, Presidente de Fundación para la Diversidad. El accésit fue para IMF BUSINESS SCHOOL, por su firme compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas de igualdad y el premiado UDIMA (UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID), por su política orientada a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). 
  • En la modalidad de DIRECTIVOS, acompañó a la entrega D. Antonio de la Fuente, director de RRHH de Globalia y Presidente de la Asociación de Directivos y Profesionales de Relaciones Laborales (ADIRELAB). El accésit fue para D. IGNACIO DE ORÚE SABAU, Director de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España, por impulsar dentro de la empresa una política de conciliación familiar y personal. La premiada fue DÑA. LOURDES GARCÍA-SALMONES FERNÁNDEZ, Directora de Recursos Humanos de Philips Ibérica, por mejorar la calidad de vida de las personas que conforman la plantilla de Philips Ibérica. 
  • En la modalidad de INSTITUCIONES acompañó a la entrega D. Enrique Arce, Patrono de Fundación para la Diversidad. El accésit fue para AYUNTAMIENTO DE GRANADA, por promover la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. El premiado fue la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EJECUTIV@S Y CONSEJER@S, por promover la presencia de las mujeres en los puestos de alta dirección y la creación de su Código de Buenas Prácticas Corporativas. 
  • En la categoría de MEDIOS DE COMUNICACIÓN, acompañó la entrega D. Eduardo Vizcaíno, Patrono de Fundación para la Diversidad. El accésit fue para LA RAZÓN, por su sección de Empleo y Formación/ Valores Empresariales. El premiado fue el PORTAL TODXS POR LA IGUALDAD DE TVE.
  • En la categoría de PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, acompañó a la entrega Dña. Mar Aguilera, Patrona de Fundación Alares y Fundación para la Diversidad. El accésit fue para DÑA Mª JOSÉ MOLINA informadora, y D. ANTOLÍN ROMERO, presentador y subdirector, por su programa “AQUÍ HAY TRABAJO” DE RTVE. La premiada fue DÑA. MAR ARTEAGA, Directora Territorial en Córdoba y actual coordinadora del grupo de trabajo de la Comisión de Igualdad de la RTVA, por su programa de Radio “La Mirada”. 
  • En la MODALIDAD DE PROFESORES E INVESTIGADORES, acompañó la entrega Dña. Susana Torres, Patrona de Fundación Alares. El accésit fue para DÑA. ELISA STINUS BRU DE SALA, Doctora en Políticas Públicas y Transformación Social, Universidad Autónoma de Barcelona, por su Tesis Doctoral “Conciliar trabajo y familia: ¿Ilusión o realidad? Políticas de conciliación laboral y familiar en Noruega y Cataluña (España).  La premiada fue DÑA. CARMEN MARÍA MARTÍNEZ CONDE, Doctora en Sociología por la Universidad de A Coruña, por su tesis doctoral “La Conciliación de la vida familiar y laboral, un estudio sociológico sobre la realidad familiar. Complicaciones, retos y necesidades”. 
  • En la modalidad de AGENTES SOCIALES acompañó la entrega D.Xavier López, Patrono Fundación para la Diversidad. El accésit fue para la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES DIRECTIVAS, EJECUTIVAS, PROFESIONALES Y EMPRESARIAS (FEDEPE), por su programa de igualdad y conciliación y su ayuda y asesoramiento a empresas para implantar Planes de Igualdad.  La premiada fue la FUNDACIÓN GIL GAYARRE por la implantación del servicio de Respiro y Conciliación.
  • En la entrega de los premiados en la MODALIDAD DE EMPRESAS, D. Cipri Quintas, Patrono de Fundación para la Diversidad, acompañó la misma.  El accésit a la PEQUEÑA EMPRESA, fue para TECALIS, por su política de conciliación y la premiada CLAVE INFORMÁTICA, por sus programas de conciliación, salud y bienestar y de desarrollo de talento. 
  • En la MODALIDAD DE MEDIANA EMPRESA, D. Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) acompañó la misma.  El accésit a la MEDIANA EMPRESA fue para JISAP, por su compromiso con la igualdad de Género y la corresponsabilidad. La premiada fue SANDOZ FARMACÉUTICA, por su innovador programa de conciliación laboral, personal y familiar. 
  • Para la categoría de GRAN EMPRESA, acompañó la misma D. Javier Calderón, director del Departamento de Empresas y Organizaciones Asociadas de CEOE.  El accésit a la GRAN EMPRESA fue para DEOLEO, por su programa de conciliación de la vida laboral y personal.  La GRAN EMPRESA premiada fue ALTRAN, por su plan de conciliación totalmente adaptado a cada persona de la plantilla.
  • En la modalidad de INFORMACIÓN O PROGRAMAS AUDIOVISUALES, D. Jorge Cagigas, Patrono de Fundación para la Diversidad, acompañó la misma. El accésit fue para VIDEO PUBLICITARIO SAMSUNG PADRE E HIJOS. El premiado fue el "VIDEO UNICEF POR LA CONCILIACIÓN REAL". 

Al finalizar estos premios comenzó la Entrega de los Octavos Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con DiscapacidadD. Ángel Jurado Segovia, Director General de trabajo y Gerente del IRSST acompañó durante toda la entrega de los galardones a Dña. Ana Isabel Lima Fernández, Secretaria de Estado de Servicios Sociales y a D. Javier Benavente, Presidente de Fundación Alares.

Galardonados en los VIII Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad:

  • En la MODALIDAD EMPRESA acompañó a la misma D. Juan Draper Fontanals (Director de MKTG Sponsorship de CARAT), siendo la ganadora ROOM MATE HOTELS, por la inclusión laboral y su plan de prevención dirigido a las personas con discapacidad. 
  • Para conocer el premiado en la modalidad de CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO acompañó a la misma Mercedes Merchán (Jefe del Departamento de Seguridad y Salud, Calidad, Ambiente & Gestión de Instalaciones de THYSSENKRUPP). El premio fue para ENVERA, por su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad y su innovador plan de Prevención de Riesgos Laborales. 
  • Para conocer el galardonado en la MODALIDAD DE INSTITUCIONES, acompañó a la misma el Padre Ángel. FUNDACIÓN MAPFRE fue el vencedor, por impulsar la investigación y la publicación de guías dirigidas a la inclusión y prevención de riesgos laborales.
  • Para la modalidad PROFESIONALES DE INCLUSIÓN LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, acompañó a la misma D. Francisco Vañó, Miembro de la Junta Directiva del Foro Europeo de la Discapacidad y Patrono Fundación para la Diversidad. El ganador fue D. ANTONIO BRUFAU, presidente de Repsol, por su gran implicación personal en la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

La Gala, celebrada en el Auditorio de la Mutua Madrileña, fue conducida de manera totalmente desinteresada por D. Juan Manuel Montilla, cantante, locutor, escritor y actor, y más conocido como “El Langui”, quien fue capaz de emocionar a todos los asistentes con su ejemplo de vitalidad, fuerza, coraje y superación. 
Uno de los momentos más emotivos de la Gala fue cuando D. Javier Benavente hizo entrega de una donación para la Asociación “A mí no me digas que no se puede”, fundada y promovida por el Langui, desde la cual ha diseñado un espacio para los menores del barrio, donde a través de sus gustos y necesidades, crea una oferta de ocio saludable basada en la cultura y el deporte. Desde su Asociación, El Langui, el año pasado tuvo la iniciativa de componer el club de fútbol “Atlético Pan Bendito”, donde todos los jóvenes que lo integran son 100% becados.

Los Premios Nacionales Alares 2019 han contado un año más con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España.

La Gala de Entrega de los Premios tuvo el patrocinio oficial de ActionCare. Carat y thyssenkrupp estuvieron como patrocinadores y Fundación para la Diversidad como colaborador especial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital