TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'Empleo personalizado' de plena inclusión integró en el mercado laboral a 19 personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 13:00 | 31 de Diciembre del 2017
'Empleo personalizado' de plena inclusión integró en el mercado laboral a 19 personas con discapacidad

Un total de 19 personas con discapacidad intelectual que precisan de mayores necesidades de apoyo accedieron al mercado laboral en 2017 gracias a la metodología de 'Empleo Personalizado' desarrollada por Plena Inclusión.

Según informó este jueves Plena Inclusión, esta metodología indaga en el talento de la persona y en las posibilidades laborales del entorno en el que vive para buscar formas de empleo personalizado. Bajo el lema 'Todos somos todos', desde el año 2016 esta organización apoya a personas que presentan mayores dificultades de comunicación, movilidad, con pluridiscapacidades y trastornos de salud mental o del comportamiento, entre otros.

Durante 2017 se realizó este proyecto en 10 federaciones de Plena Inclusión y se apoyó a 73 personas con estas necesidades de apoyo y se consiguieron 19 contrataciones. Con esta metodología se ha alcanzado una tasa de empleo del 26%.

Esto ha sido posible gracias a diferentes colaboradores, como el programa Poises del Fondo Social Europeo (en el que ha participado Ceuta, Galicia y Asturias en la edición anterior), con siete contrataciones, y a la colaboración de Bankia (en Asturias, Aragón, Valencia y Castilla La Mancha), con ocho contrataciones. Las otras cuatro han sido posibles a través del proyecto de Pilotaje de Plena inclusión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital