TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡Ningún niño sin comida!, la iniciativa de Cruz Roja y Caprabo
POR RRHH Digital, 11:15 | 06 de Diciembre del 2017
¡Ningún niño sin comida!, la iniciativa de Cruz Roja y Caprabo

Caprabo y la Cruz Roja colaboran, por sexto año consecutivo, en la campaña de ayuda a la alimentación infantil ¡Ningún niño sin comida!, una iniciativa solidaria que recoge fondos para pagar becas de alimentación a niños en riesgo de exclusión social. Durante las cinco campañas realizadas, la Cruz Roja y Caprabo, gracias a las aportaciones de los clientes del supermercado, han sumado 254 becas de comidas para un curso escolar completo.

En esta ocasión, la iniciativa se pone en marcha con la venta de estrellas “mandala” que se utilizan para colgar en el árbol de Navidad. La estrella se puede comprar en la línea de caja de todos los supermercados Caprabo y, como novedad, en el portal Estrellas Solidarias al precio de 2 euros.

La campaña ¡Ningún niño sin comida! de la Cruz Roja tiene como objetivo ayudar a cubrir, en los casos de mayor necesidad, el coste de las comidas escolares -como desayunos, comidas y meriendas- a los niños que se encuentran en situación de mayor riesgo.

Según el octavo estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja de marzo de 2015, el 22% de las personas atendidas en los proyectos de lucha contra la pobreza de la entidad en Cataluña sufren inseguridad alimentaria severa, es decir, son hogares en que adultos, niños y niñas no comen ni suficiente variedad ni suficiente cantidad de alimentos. Además, según el último Observatorio, en 2017 el 40,6% de las familias se encuentran en una situación de pobreza crónica. Ante esta situación, la Cruz Roja está centrando ahora sus ayudas alimentarias infantiles en las familias que sufren inseguridad alimentaria severa.

En Cataluña, la Cruz Roja está desarrollando desde mayo de 2014 la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, para recabar el máximo de apoyos de empresas, administraciones, ciudadanía… para ayudas con este fin (becas de comedor, tarjetas de prepago para alimentación, kits alimentarios…). En junio de este año, la Alianza ha iniciado una segunda fase, centrada en las familias con inseguridad alimentaria severa, hogares que no han dejado aún atrás los efectos de la crisis económica. En total, a lo largo de este año 2017, gracias a la Alianza, se han atendido a más de 7.000 personas con ayudas alimentarias infantiles en Cataluña.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital