TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las personas sordas podrán contactar con Iberdrola sin barreras de comunicación
POR RRHH Digital, 02:00 | 01 de Enero del 2017
Las personas sordas podrán contactar con Iberdrola sin barreras de comunicación

Iberdrola ha renovado el acuerdo con la Fundación CNSE para continuar ofreciendo atención telefónica accesible a las personas sordas a través de ComunicA, un servicio que permite la comunicación con la compañía en tiempo real a través de videointérpretes de lengua de signos.

La puesta en marcha de esta iniciativa se deriva de un convenio de colaboración suscrito en 2012 entre Iberdrola y la Fundación CNSE para garantizar la accesibilidad universal, colaboración que ambas entidades acaban de renovar. ComunicA fue la primera y única experiencia de estas características que se ha puesto en marcha en una empresa del sector energético, al permitir la conexión de audio y video a tiempo real, entre una persona sorda y la atención telefónica tradicional al cliente a través de un videointérprete de lengua de signos.

Esta aplicación, disponible en la web de Clientes de Iberdrola, incorpora además una herramienta de intercambio de mensajes escritos, de forma que se cubren las necesidades de todas las personas sordas, independientemente de su grado de sordera, o de su conocimiento o no de la lengua de signos.

Con la prestación de este servicio, Iberdrola avanza en su apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal, en el marco de su comportamiento responsable con la sociedad y especialmente con los colectivos menos favorecidos. Además, esta propuesta responde al compromiso de la compañía con ofrecer servicios a la carta que cubran las necesidades de todos los clientes, y da cumplimiento al derecho a una información y a una comunicación accesible para las personas sordas contemplado en la Ley 27/2007 por la que se reconoce la lengua de signos y los medios de apoyo a la comunicación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital