TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desciende el número de parados en Alemania
POR RRHH Digital, 12:00 | 01 de Abril del 2018
Desciende el número de parados en Alemania

El número de desempleados en Alemania se ha situado en el mes de marzo por debajo de los 2,5 millones, mientras que la tasa de desempleo ha descendido dos décimas, hasta el 5,5%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

En concreto, la cifra de parados ha experimentado en el tercer mes del año una bajada de 88.000 personas con respecto al mes anterior, hasta situarse en 2.458.000, lo que supone un descenso "mayor del habitual" en esta temporada del año. En comparación con el año anterior, el número de desempleados descendió 204,000 personas.

Ajustando los datos a los efectos estacionales, la bajada del número de desempleados entre febrero y marzo fue de 19.000 personas, lo que permitió que la tasa de paro cayera una décima, hasta el 5,3%.

"La positiva evolución del mercado laboral continuó en marzo", ha subrayado el presidente de la junta directiva de la Oficina Federal de Empleo, Detlef Scheele, quien ha destacado el desempleo continuó cayendo, el empleo sujeto a Seguridad Social siguió creciendo y la demanda de trabajo sigue siendo muy alta.

Por su parte, la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis) ha informado de que en el mes de febrero el número de ocupados aumentó hasta casi 44,3 millones de euros, lo que supone un 1,4% más en comparación con el mismo mes de 2017, tras sumar 621.000 nuevos empleados.

La oficina estadística remarca que la subida registrada en el segundo mes de año es muy similar a la registrada en enero, cuando el número de ocupados aumentó en 631.000 personas (+1,4%).

En comparación con el mes anterior, el número de empleados en Alemania aumentó en 63.000 (+0,1% más), un incremento superior a la media de los últimos cinco años (+51.000 personas), pero inferior a la subida de 73.000 registrada en febrero de 2017. Ajustada por efectos estacionales, la subida fue de 44.000 personas (+0,1%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital