TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El ERE que afecta a la filial de Deoleo en Italia queda reducido a 51 empleados
POR RRHH Digital, 12:45 | 02 de Abril del 2017
El ERE que afecta a la filial de Deoleo en Italia queda reducido a 51 empleados

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la filial italiana de Deolo anunció el pasado mes de octubre afectará finalmente a 51 empleados, según ha comunicado la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Deoleo ha anunciado que su filial italiana Carapelli Firenze ha firmado este viernes el contrato de alquiler con The Organic Factory (TOF) para su planta de Inveruno (Milán), que incluye el traspaso de 36 trabajadores y un acuerdo de copacking, por también plazo de 4 años, que servirá para cubrir las necesidades de refinado de aceites y envasado de aceites de semillas.

De esta forma, el fabricante español ha subrayado que con este acuerdo se pone fin al expediente laboral que afectaba a la planta de Inveruno y a 98 trabajadores que prestaban allí sus servicios, quedando el número de trabajadores afectados reducido a 51.

El contrato firmado por Carapelli Firenze contempla el alquiler de la instalación milanesa por un plazo de cuatro años con opción a compra a partir del tercero y un acuerdo por el que The Organic Factory continuaría fabricando parte de la producción actual de la factoría para la empresa española, propietaria de las marcas Koipesol y Carbonell.

De esta forma, la estructura industrial de Deoleo en Italia queda configurada por una fábrica en Tavarnelle, donde se han realizado las inversiones necesarias para garantizar la actividad presente y los planes de crecimiento futuros en el mercado de oliva. La producción de aceites de semillas y el refinado queda externalizada bajo un convenio que garantiza los estándares de calidad y servicio de Deoleo.

Deoleo decidió cerrar la planta de Inveruno el pasado mes de octubre, cuando presentó ante el Ministerio del Lavoro de Italia un expediente que afecta a 98 trabajadores, aproximadamente el 13% de la plantilla total del grupo. La compañía achacó esta decisión a razones "productivas, organizativas y económicas", según informó en el momento al organismo supervisor.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital