TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Blanco quiebra y cerrará cerca de 90 tiendas
POR RRHH Digital, 13:00 | 11 de Diciembre del 2016
Blanco quiebra y cerrará cerca de 90 tiendas

La firma textil Blanco cerrará sus 90 tiendas y presentará un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla seis meses después de la compra por parte del fondo saudí AC Modus.

El fondo catarí ha decidido extinguir la empresa con sede en Madrid y que cumplía 50 años. Asimismo, ha dejado de funcionar la tienda online de la cadena.

El director financiero de Blanco, Nuno Ferreira, al portal Modaes. La firma ya cerró su tienda online justo antes de la campaña de Navidad por no poder hacer frente a la delicada situación que atraviesa. Esto se produce justo después de echar la persiana a su tienda online en pleno inicio de la campaña navideña.

Este próximo viernes presentará un expediente de empleo de liquidación en el Registro Mercantil. La sociedad matriz, Global Leiva presentó el concurso de acreedores el pasado mes de noviembre por motivos de insolvencia.

Blanco decidió cerrar su tienda online el pasado miércoles y presentó un segundo concurso de acreedores voluntario. La firma fue comprada por Alhokair en 2014, por 40 millones de euros. Después entró el fondo AC Modus, pero la situación ya era desesperada.

“Ante la imposibilidad de seguir manteniendo en estas circunstancias la compañía y en aras de preservar la continuidad empresarial de Global Leiva y la protección de los intereses de todos los afectados, en el día de ayer la sociedad solicitó voluntariamente la declaración de concurso de acreedores“, ha afirmado la compañía en un comunicado.

La compañía “no asegura el pago de nóminas del 23 de noviembre en adelante”, aseguran fuentes sindicales a ElEconomista. Asimismo, tratará de dar salida a su stock desde Barcelona.

La caída de Blanco se produce en 2012, al año siguiente despide a 700 trabajadores, mientras que en 2014 finalmente la vende a Alhokair, quien la vende por 83 millones a AC Modus, con una plusvalía de 43 millones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital