TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Commerzbank despedirá a 9.600 trabajadores y suspenderá el pago de dividendos
POR RRHH Digital, 12:00 | 01 de Octubre del 2016
Commerzbank despedirá a 9.600 trabajadores y suspenderá el pago de dividendos

Commerzbank, segundo banco de Alemania por capitalización bursátil, ha anunciado de manera oficial el recorte de 9.600 puestos de trabajo hasta 2020. La entidad emplea en la actualidad a 49.000 personas en todo el mundo, por lo que los despidos supondrán cerca del 20% de la plantilla y tendrán un coste de unos 1.100 millones de euros. En paralelo, ING anunciará el despido de 4.000 empleados, según la prensa local.

Con todo, la reducción neta de empleos será de 7.300 puestos de trabajo, ya que la entidad prevé contratar a 2.300 personas para sus áreas de crecimiento. 

De cara a volver a ser rentable, el banco ha confirmado también que suspenderá el pago de dividendos "por el momento". Commerzbank abonó uno de 20 centavos por acción a principios de año (el primero desde 2007) y se esperaba que hiciese otro de 30 centavos durante este año. 

Otra de las intenciones de la entidad es concentrarse en dos segmentos de clientes: uno que agrupará a la banca privada y las pequeñas empresas y otro donde estará las empresas medianas y grandes y la banca de inversión. "Esto reducirá la volatilidad en las ganancias y los riesgos de la regulación y liberará capital para invertirlo en los clientes empresariales principales", añadió Commerzbank.

Todas estas medidas forman parte de la estrategia diseñada por el nuevo presidente, Martin Zielke. Desde su llegada en mayo, Zielke, de 53 años, se enfrenta a la difícil tarea de hacer rentable a la firma ante los bajos de interés.

Estos objetivos estratégicos, planteados por la junta directiva, deben tener el visto bueno del consejo de supervisión. Posteriormente, se abrirá una negociación con los representantes de los trabajadores.

Así las cosas, la entidad financiera podría ofrecer más detalles el día del inversor el próximo 4 de octubre. Las acciones el banco acumulan un descenso anual del 37%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital