TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ybarra asume la indemnización compensatoria del ERTE de sus trabajadores
POR RRHH Digital, 11:35 | 09 de Agosto del 2016
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Los trabajadores de la empresa andaluza Ybarra han desconvocado las movilizaciones después de que la empresa agroalimentaria haya decidido asumir la indemnización complementaria durante el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado tras el incendio de la fábrica en el mes de julio.

Fuentes de Fitag UGT Sevilla han informado de la desconvocatoria de las concentraciones de los trabajadores de Ybarra, previstas para este martes ante la Junta de Andalucía y el jueves ante la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla, para pedirles que establecieran ayudas que complementen al ERTE aprobado en Ybarra tras el incendio de la fábrica.

Las fuentes han precisado a Europa Press que finalmente es la empresa la que asume el pago de esas ayudas compensatorias, por lo que lamentan que las administraciones "no hayan ayudado", criticando especialmente a la Junta de Andalucía, que "no ha estado a la misma altura que la Junta de Castilla y León con el caso de Campofrío", donde también se establecieron ayudas complementarias, abonadas por el gobierno autonómico.

Este martes Fitag UGT Sevilla informa en asamblea en Dos Hermanas a los trabajadores de la desconvocatoria de las concentraciones previstas para este martes y el próximo jueves.

Esta decisión se ha hecho pública tras la reunión mantenida este lunes entre UGT y la dirección de la empresa. Durante esta reunión, Ybarra "ha asumido el compromiso de tomar como base el 'modelo Campofrío' propuesto por UGT desde la primera reunión, aunque en este caso, será Ybarra quien asumirá durante el periodo del ERTE la parte de la indemnización complementaria que en su momento en el caso Campofrío aportó la Junta de Castilla y León, ante la imposibilidad que manifiesta la Junta de Andalucía de no poder asumirlo".

Para el secretario general de Fitag UGT Sevilla, José Berjano, "estamos ante el mejor escenario posible después de la desgraciada situación que se ha producido después de que el fuego acabara con la fábrica de Dos Hermanas, desde el minuto uno UGT puso sobre la mesa la necesidad de que el 'modelo Campofrío' fuera asumido por la dirección por tratarse de lo menos malo para los trabajadores y finalmente la empresa ha sido lo ha entendido, asumiendo incluso el coste de las indemnizaciones complementarias".

Ha añadido que UGT estará "vigilante" del cumplimiento del acuerdo en su totalidad e informará a los trabajadores "en todo momento".

Berjano ha precisado que, sobre la marcha de la negociación del ERTE, se tiene que constituir la comisión de seguimiento para la recolocación de los trabajadores, aspecto en el que hay "avances", de forma que las reuniones con la empresa seguirán y espera que el acuerdo definitivo sobre el ERTE se firme antes de que acabe este mes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital