TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Personio: ritmo imparable de crecimiento para una startup que digitaliza el departamento de RRHH

Cinco años ha necesitado tan solo el emprendedor Hanno Renner para convertir su stratup, Personio, en una de las que más crecimiento promete de cara a 2021 según el último informe GP Bullhound

POR RRHH Digital, 11:45 - 23 de Agosto del 2020
Personio: ritmo imparable de crecimiento para una startup que digitaliza el departamento de RRHH

La empresa Personio, que nació como una simple idea para su fundador, Hanno Renner, posee sede en Múnich y ofrece soluciones de gestión de Recursos Humanos y de contratación basadas en la nube, así como software para startups y pymes.

En septiembre del pasado año superó la barrera de los 260 empleados y en febrero de 2019 contaba ya con más de 1.200 clientes, siendo su misión seguir creciendo y hacer que los procesos sean lo más transparentes y eficientes posible para que este departamento pueda centrarse en los activos más valiosos de la empresa: las personas.

''Sentimos que la gente de RRHH es un recurso muy importante en las empresas, especialmente en las pymes, donde sigue siendo un proceso muy manual y anticuado porque no tienen el apoyo de la tecnología. Pensamos que había una gran oportunidad en el mercado donde hay millones de compañías en Europa con ese problema'', explica Renner en una entrevista para Business Insider España.

"Creemos que este departamento invierte demasiado tiempo en tareas administrativas, en vez de hacer lo que deberían hacer: cuidar a los empleados, resolver sus problemas, ver qué cualidades puede necesitar la compañía y seleccionar a los candidatos adecuados. No creo que sea bueno que tengan que dedicar mucho tiempo buscando contratos por el hecho de que ese proceso no esté digitalizado. Queremos ayudarles a liberar su tiempo para que puedan invertirlo en añadir valor'', comenta.

Crecimiento imparable

La startup ha visto un incremento en el uso de sus productos durante la pandemia, añadiendo 150 clientes a su cartera tan solo en el mes de junio.  

A día de hoy, más de 2.300 clientes en 80 países utilizan Personio, la mayoría en Europa, donde busca convertirse en líder de su categoría. En España cuenta con clientes como Bloobirds, El Economista o BipiCar.

Desde que hace más de un año adquiriesen la startup española Rollbox, Personio abrió su oficina de Madrid con 35 empleados, pero cuentan con un total de 180 espacios que pretenden ocupar durante el próximo año.

El pasado enero, Personio recibió una inversión de 75 millones de dólares (67,6 millones de euros al cambio entonces) de la Serie C liderada por Accel.

''Seguimos invirtiendo la mayoría de nuestro capital en ingeniería de producto porque creemos firmemente que tener el mejor producto del mercado es lo que nos hará ganar a largo plazo''.

La Plataforma de Software de Inteligencia de Mercados y Negocios CB Insights la incluyó en una lista de 50 startups que eventualmente alcanzarían una valoración de 1.000 millones de dólares, dándoles el estatus de unicornio (una compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en los primeros 10 años de vida de la startup antes de cotizar en bolsa).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital