TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así es el acuerdo que favorece la empresa familiar
POR El Club del Emprendimiento, 12:15 - 05 de Agosto del 2019
Así es el acuerdo que favorece la empresa familiar

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha realizado un acuerdo con Gómez-Acebo & Pombo Abogados, a través del cual este último será partner exclusivo de la asociación en el campo jurídico Fiscal. La finalidad del acuerdo es conseguir un mejor desarrollo de la empresa familiar en Madrid.

Para ello, ambas empresas han acordado realizar actividades académicas que giren en torno al marco regulatorio. Es decir, impartir formación acerca de los asuntos que afectan de forma directa a la actividad y al crecimiento de las empresas asociadas. Este acuerdo fue firmado por el presidente de ADEFAM, Alberto Zoilo Álvarez y el socio director de Gómez-Acebo & Pombo Abogados, Carlos Rueda.

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) es un conjunto de 99 empresas familiares madrileñas. Todas ellas son líderes en los sectores en que desarrollan su actividad. La facturación de este grupo supone el 7’22% del PIB en Madrid. Por tanto, su crecimiento y desarrollo es importante no solo para cada empresa en sí, sino también para la comunidad de Madrid.

Entendimiento del nuevo marco normativo

Según Alberto Zoilo, el marco normativo actual que influye sobre la actividad de las empresas ha ido creciendo y volviéndose más complicado. Su dificultad es tal que, ahora mismo, supone más una barrera que un apoyo para el desarrollo de una empresa. Es por ello que han decidido aliarse con Gómez Acebo & Pombo Abogados con la para asegurarse siempre de encontrarse al día de las nuevas regulaciones, así como contar con una excelente ayuda de cara a implementarse.

Carlos Rueda asegura que la relación y colaboración que han mantenido en los últimos años ha hecho que puedan entender mejor cómo es la relación dentro de las empresas familiares y cuáles son los retos a los que se enfrentan los empresarios. Desde la empresa familiar entienden la diferencia entre la relación del crecimiento del negocio y el relevo generacional. Por ese motivo han decidido renovar la colaboración y poner la experiencia al servicio del tejido empresarial.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tienes miedo de que la automatización te deje sin trabajo?
Si, me quedaré sin empleo
Si, aunque podré encontrar otro diferente
No, simplemente será un cambio al que adaptarse
No cambiará nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital