TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro razones para realizar actividades de 'team building' con tus empleados

...y cinco ideas que les encantarán

POR El Club del Emprendimiento, 18:30 - 21 de Marzo del 2019
Cuatro razones para realizar actividades de 'team building' con tus empleados

Las dinámicas de grupo están cada vez más de moda, ¡y no es para menos! Tienen muchísimos beneficios para los empleados, pero también para la empresa. Hacer actividades grupales puede aumentar las posibilidades de éxito de un proyecto o de una empresa en general. Vamos a ver cuáles son las mejores razones para hacer actividades con tus empleados. ¡Seguro que te convencen!

Beneficios de las dinámicas de grupo

Al hablar de dinámicas de trabajo en equipo nos estamos refiriendo a todas aquellas que ayudan a mejorar la cooperación y coordinación dentro de cualquier empresa. Suelen ser actividades divertidas, juegos que requieren la participación de todos los integrantes y, en muchas ocasiones, donde hay que alcanzar objetivos concretos. Es decir, no son actividades al azar, sino bien trabajadas y meditadas. Entre los beneficios que proporcionan las dinámicas de grupo encontrarás:

  • Ayuda a que los integrantes se conozcan mejor. Tanto tú a ellos como entre ellos, realizar actividades en grupo ayuda a que todos os conozcáis mejor. Sabréis más sobre los gustos de todos, las ideas, las habilidades, destrezas, capacidades… Es posible que descubras que alguien puede ser perfecto para otros proyectos o funciones.
  • Mejora las relaciones entre los miembros. Sin duda, uno de los mayores beneficios de hacer actividades grupales es mejorar la relación entre los empleados. Con estas técnicas de confianza, cooperación y conocimiento, los miembros se conocerán mejor y crearán nuevos lazos y relaciones entre ellos. Cuanto mayor sea la relación entre ellos, más positivo será el ambiente laboral.
  • Favorece el aprendizaje y el desarrollo de capacidades. Las actividades grupales aumentan el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades. Estos juegos o actividades ayudan a mejorar las situaciones y aportan nuevos roles en ambientes relajados y divertidos. Con esto, los empleados aprenden nuevas situaciones y aprenden mucho más.
  • Aumenta la productividad. El aumento y mejora de las relaciones entre los empleados hace que también aumente su productividad. Se sienten más felices y desarrollan y aumentan sus habilidades y destrezas.

Ejemplos de actividades grupales

Te dejamos algunas propuestas de actividades para realizar con tus empleados. ¡Lo pasaréis en grande y aprenderéis a cooperar!

  • Actividades de aventura. Podéis hacer tiro con arco, tirolina, descensos de barrancos, capeas, rafting, etc. Todas las actividades de aventura que puedas imaginar. Crea grupos y haz una competición.
  • Karting. Siéntete como un auténtico piloto. Crea una competición de karts entre los miembros de la empresa y ¡que gane el mejor equipo!
  • Escape room. Si hay algo que ayuda muchísimo a favorecer el team building son los famosos escape room. ¿Conseguirá tu equipo salir de la habitación en el tiempo indicado?
  • Concurso de baile. ¿Existe algo más divertido que un concurso de baile? Por parejas o en equipos. Puede ser un concurso de dos en dos o una coreografía grupal.
  • Escapada rural. Pasar un fin de semana todos juntos en un hotel rural puede ser una idea realmente maravillosa. Hoteles con encanto, en plena naturaleza, como este para poder  realizar diferentes actividades al aire libre. Verás cómo, a la vuelta, todos los empleados están más unidos.

Existen muchísimas opciones. La idea es que la dinámica sea divertida e involucre la participación de todos y todas.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital