TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los profesionales españoles dedican 20 minutos al día a buscar empleo
POR RRHH Digital, 01:00 | 20 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital CV-Coach, la plataforma pionera en España en servicios online de desarrollo profesional y e-coaching, ha realizado una encuesta a sus usuarios españoles para conocer el comportamiento de los profesionales a la hora de buscar empleo, ya sea el tiempo que dedican, su forma de enviar el currículum o los lugares más comunes a los que acuden para apuntarse a las ofertas.

Portales online de empleo y 20 minutos al día


El 40% de los encuestados admite dedicar una media de 20 minutos diarios a la búsqueda de empleo. Curiosamente, más del 50% de los encuestados confirma haber aprovechado varias veces su jornada laboral para buscar nuevas ofertas o para perfeccionar y enviar su currículum vitae a otras empresas. Un 21% de los candidatos  se toma la búsqueda de empleo muy seriamente, pues afirman dedicar más de una hora al día a revisar nuevas oportunidades laborales.

En cuanto a los lugares más comunes a los que los profesionales acuden para buscar trabajo, los portales de empleo siguen siendo la herramienta más recurrente para los españoles. No en vano, un 65% de los encuestados admite centrar mayoritariamente su búsqueda en portales online como Infojobs, Infoempleo o Monster. Tras esto, un 18% afirma también hacer uso de la red profesional Linkedin para enterarse de nuevas ofertas, y un 12% utiliza su red de contactos personales. Tan sólo un 5% de los consultados indicó en su respuesta haber aprovechado las redes sociales clásicas (Facebook, Twitter) en su búsqueda de empleo.

Enviar muchos currículums, ¿maximizar oportunidades?


Durante el periodo de búsqueda de empleo, más de la mitad de los profesionales españoles parecen preferir cantidad que calidad, pues el 51% de los participantes en la encuesta afirma enviar habitualmente muchos currículums con la esperanza de aumentar las posibilidades de ser contactado. En su último periodo activo de búsqueda de empleo, un 40% calcula haber enviado entre 10 y 20 currículums, seguido del 28% que envió entre 20 y 50.

Sorprendentemente, más de un 60% de los consultados considera que la redacción de una carta de motivación no aporta valor a la candidatura, y un mayor número, un  77%, nunca la incluye a la hora de inscribirse en ofertas de empleo.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital