TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se buscan cuidadores: las búsquedas aumentan un 50% de cara al verano

  • Según los datos recogidos por Familiados, la demanda de cuidadores crece con la llegada de las vacaciones, especialmente en zonas costeras como Valencia y Baleares
  • En España hay 5.200 profesionales dados de alta en Familiados, y aunque las búsquedas aumentan, los precios en España se mantienen estables, en torno a 11€ la hora
  •  Según afirma Ernesto Bravo, CEO de Familiados: “Cada mes se realizan más de 445,000 búsquedas relacionadas con los cuidados a nivel nacional. Más de 14.000 familias han encontrado cuidadores en nuestra app”.

16:30 - 26 de Julio del 2022
Se buscan cuidadores: las búsquedas aumentan un 50% de cara al verano

A pesar de los repuntes de las últimas semanas, puede considerarse que en el verano 2022 por fin se respira verdadera normalidad tras la pandemia. Después de dos años sin eventos multitudinarios, fiestas populares, conciertos y vacaciones al extranjero, recuperamos nuestro ritmo de vida, especialmente frenético en estas fechas.

Aunque vemos todo esto con una perspectiva optimista, la vuelta a la normalidad también significa recuperar antiguas problemáticas. Con los colegios cerrados hasta septiembre, la vuelta al trabajo presencial, las vacaciones de los cuidadores y el cierre de muchos centros de día, las familias vuelven a verse en la encrucijada de tener que cuidar de sus seres queridos, niños y mayores, mientras trabajan. Y no es fácil.

En España hay más de 5 millones de niños en la franja de edad de entre 0-14 años que hay que cuidar, también en verano. Y también hay casi 3 millones de personas que también requieren atención diaria, por tener una edad avanzada y haber perdido autonomía, o por discapacidad.

Esta realidad se refleja en los datos. Las búsquedas de cuidadores a través de internet aumentaron un 25% en España ya en mayo, y han vuelto a aumentar otro 20% en junio. Según destaca Familiados las búsquedas de cuidadores han crecido un 50% en junio con respecto a abril. Curiosamente, a pesar de ese crecimiento y de la inflación disparada, el precio hora de los cuidadores se está manteniendo estable.

Según afirma Ernesto Bravo, CEO de Familiados: “Cada mes se realizan más de 445,000 búsquedas relacionadas con los cuidados a nivel nacional. En lo que va de año 616,000 personas han visitado Familiados, se han realizado casi 25.000 búsquedas y más de 14.000 han encontrado cuidadores para sus familias”.

Asimismo, el emprendedor destaca que en España hay 5.200 profesionales dados de alta en Familiados, con un precio medio por hora de 11€. Curiosamente, y aunque la demanda sea al alza, los precios se siguen manteniendo invariables.

Conciliar en verano: la búsqueda de cuidadores aumenta un 40% en zonas vacacionales

Con la llegada del verano, las necesidades de conciliación de las familias cambian. No se busca lo mismo en verano que en invierno. Por ejemplo, llegan las bodas. Las búsquedas en Familiados de canguros con los que dejar a los niños para poder acudir con tranquilidad a eventos son una de las tendencias estacionales más curiosas.

Otra búsqueda típica de estas fechas es la de alguien que se encargue de llevar y traer a los niños a los campamentos de verano de la ciudad. Los niños tienen horarios más relajados, y raramente coinciden con los de los padres.

Igual pasa con las búsquedas para zonas vacacionales, que, en regiones como Valencia o Baleares, se disparan hasta un 40% en esta fechas. Familias buscando alguien de confianza que pueda cuidar de los más pequeños en hoteles o apartamentos turísticos, que permitan a los padres respirar un poco y tener vacaciones de cuidar, además de las del trabajo.

En el cuidado de nuestros mayores, con la llegada del verano se da una situación similar. Los cuidadores o internos tienen vacaciones. Y las familias necesitan encontrar sustitutos para cubrirlas. Esta es otra de las búsquedas, que según Familiados,  más se repite en estos meses.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital