El campo de la programación ha explotado en los últimos años y la competencia laboral es cada vez más fuerte; y el destacar sobre otros candidatos al mismo puesto se ha convertido en una tarea obligatoria. Asimismo, los procesos de selección profesional son cada vez más exigentes, las empresas han aprendido a comprender de una mejor forma lo que buscan en un programador. En este contexto, 4Geeks Academy, compañía líder en formación “hecha a medida” para programadores, ha creado una lista de 10 requisitos que las empresas exigen a futuros y actuales candidatos.
4Geeks Academy, antes de posicionarse en Estados Unidos entre las 10 academias de habilidades de software más influyentes en el mercado norteamericano, comenzó su andadura como empresa de provisión de servicios TI. Esta experiencia sirvió a 4Geeks para adquirir un conocimiento muy preciso sobre las necesidades de las pymes. Desde su apertura como academia en 2015 y como parte de su oferta integral de servicios a alumnos y graduados, la compañía comenzó a poner en marcha congresos de networking, en los que reunir a empresas que buscan talento, con alumnos y graduados en un entorno destinado a favorecer la transición de los alumnos al mercado laboral.
Estas experiencias, unidas al innovador modelo de formación eminentemente práctico le ha proporcionada a la academia -en la que el 90% de los alumnos encuentran el tipo de trabajo que buscan en los 100 primeros días tras su graduación- el know how necesario para elaborar un decálogo que reúne los 10 requisitos que todo programador ha de aunar para convertirse en el candidato ideal de las empresas del sector pyme.
Los 10 requisitos que todo programador debe cumplir según las demandas de las pymes son:
Esta lista de habilidades permite a todo futuro o actual programador un mejor entendimiento de los requisitos del sector, así como de lo que buscan las empresas a la hora de valorar a los candidatos para un puesto de trabajo. 4Geeks Academy da respuesta de este modo, a los desafíos laborales del campo de la programación.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital