TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el Informe Randstad sobre Tendencias Salariales
La cara y cruz del sector de la logística: lidera la creación de empleo en España pero hay falta de trabajadores cualificados

  • Más de la mitad de empresas del sector logístico han aumentado su plantilla, por encima de la media española
  • Aun así, el 6 de cada 10 empresas alertan de la falta de trabajadores con formación especializada

POR RRHHDigital, 08:30 - 13 de Agosto del 2019
La cara y cruz del sector de la logística: lidera la creación de empleo en España pero hay falta de trabajadores cualificados

El sector logístico lidera la creación de empleo en España, según afirma el último Informe de Randstad sobre Tendencias Salariales. De hecho, más de la mitad de las empresas del sector, el 54,1%, han aumentado sus plantillas este último año, una proporción algo superior a la media española, situada en un 53,6%.

Además, según datos del informe, este crecimiento es mayor, ya que hasta el 55% de las empresas logísticas que contrataron llegaron a expandir en más de un 10% en su plantilla de trabajadores durante los últimos dos años: “Con la proliferación de la venta online y a domicilio, buena parte del comercio y sector retail requiere de un buen servicio de logística”, afirman fuentes de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia líder en España y que actualmente ofrece el Grado superior en Transporte y Logística: “Pero es un sector cada vez más exigente, al que se reclama eficiencia en el servicio, calidad y rapidez”.

Falta de trabajadores formados

Precisamente, uno de los escollos más importantes a los que se enfrenta el sector para continuar su expansión es la falta de talento disponible y la dificultad de encontrar trabajadores con las competencias necesarias para operar en puestos de trabajo que necesitan unos requerimientos específicos. Según el informe de Randstad, el 62,2% de las empresas del sector logístico está teniendo problemas a la hora de encontrar trabajadores aptos: “Ya no sirve con contratar a personal sin formación, sino que las empresas logísticas requieren de personal ya formado y que entienda el funcionamiento propio del sector”, según CEAC.

La formación, clave en el sector logístico español. 

Por ello, y con el fin de ofrecer una formación orientada a la realidad empresarial, CEAC cuenta con el aval de las grandes empresas de logística a nivel mundial DHL, Sertrans y Rediser: “Ofrece a los estudiantes una visión mucho más real de lo que el sector logístico demanda, y son las propias empresas las que contribuyen en la formación de los futuros profesionales”, afirman desde CEAC.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital