TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Formación Profesional, un camino sólido para encontrar trabajo

La empleabilidad de los estudiantes de FP continúa creciendo

POR RRHHDigital, 02:00 - 05 de Febrero del 2019
La Formación Profesional, un camino sólido para encontrar trabajo

La Formación Profesional lleva ya cuatro años seguidos siendo un camino sólido para lograr un empleo, y así lo demuestran las estadísticas. Sin ir más lejos, según el estudio de Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales elaborado por el Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña a partir de datos del SEPE, el porcentaje de inserción laboral de los estudiantes de FP es del 55,10%.

En otras palabras, 1 de cada 2 graduados en Formación Profesional encuentra trabajo relacionado con su titulación justo al finalizar sus estudios. “Esta es otra muestra más de la necesidad actual del mercado laboral en técnicos y auxiliares especializados con Formación Profesional”,  según fuentes de CEAC, centro de formación profesional a distancia líder en España: “Y esta tendencia va a seguir creciendo en los próximos años”.

Menos desempleo

Otro dato altamente positivo del estudio es referente al desempleo entre los graduados en FP (8,64% en el grado medio y del 9,32% en el grado superior). Estos números indican que es tres veces menor al paro juvenil actual en España, situado en un 28,82%.

En términos de remuneración, también cobran más los graduados superiores. El 46,7% de los graduados superiores cobran entre 900 y 1.200 euros, mientras que un 44,8% de los graduados medios también llegan a estas cifras. Dónde se nota la diferencia es en el tramo de más de 1.200 euros: un 27,8% de los graduados superiores se encuentra en este tramo pero sólo el 18,9% de graduados medios está en esta escala salarial.

Más posibilidades, más interesados en estudiar FP

De hecho, en la última década los alumnos que optan por la Formación Profesional no para de crecer. Para el curso actual  2018-2019, hay más de 824.000 estudiantes matriculados en estudios de FP en España, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Un aumento del 2,5% más respecto al curso anterior.

También según los datos del Ministerio y de CEAC, un 10% de los alumnos matriculados hoy en día en Formación Profesional la cursan a distancia. De hecho, la FP a distancia ha aumentado un 70% desde 2012.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital