TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CEOE destaca la bajada en el impulso del mercado laboral
POR Servimedia, 03:00 - 27 de Octubre del 2018
CEOE destaca la bajada en el impulso del mercado laboral

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) valoró este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año y destacó que en este periodo se ha registrado un "menor impulso".

Así lo indicó CEOE en un comunicado en el que se refirió a la EPA publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja un descenso en el número de parados en 164.100 personas y una rebaja de la tasa de paro hasta el 14,55%.

La CEOE destacó que, dado que la tasa de paro es todavía elevada, resulta preciso "seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo".

Dichas reformas deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha.

CEOE también pidió que los esfuerzos se centren en dotar a las empresas de un marco normativo "adecuado y estable". De esta forma, deben impulsarse medidas de flexibilidad que mejoren la competitividad y su capacidad de adaptación al ciclo económico, evitando, por un lado, las cargas administrativas y fiscales, y por otro, los incrementos de los costes laborales que no deriven de la dinámica de la negociación colectiva.

Asimismo, apuntó que "no cabe duda de que para continuar esta mejora del mercado laboral es necesario garantizar un marco de estabilidad económica, social, política e institucional, superando las situaciones de incertidumbre, que permita consolidar las decisiones de inversión y potenciar la creación de empleo".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital