TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Disminuye el número de trabajadores afectados por ERE
POR RRHH Digital, 12:00 - 28 de Abril del 2018

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas bajó un 27,2% en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta sumar 7.354 afectados, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las empresas inmersas en un procedimiento de regulación de empleo disminuyeron un 18,9% en los dos primeros meses, hasta un total de 454, en tanto que los expedientes se redujeron un 16%, hasta 597 procedimientos.

Por tipo de procedimiento, el número de trabajadores afectados por despidos colectivos retrocedió un 26,9% en tasa interanual, hasta sumar 3.081 trabajadores. Las suspensiones de contrato afectaron a 3.202 trabajadores, un 32% menos, al tiempo que los afectados por expedientes de reducción de jornada bajaron un 9,5%, hasta los 1.071 trabajadores. 

Del total de procedimientos registrados hasta febrero, el 87,2% contaban con acuerdo entre las partes, según los datos del Ministerio de Empleo.

MADRID, LA COMUNIDAD CON MAS AFECTADOS POR ERE 

Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de trabajadores inmersos en regulaciones de empleo en los dos primeros meses del año fueron Madrid, con 1.837 trabajadores implicados, y Cataluña, con 1.033 afectados.

El número de trabajadores afectados por ERE bajó hasta febrero en trece comunidades y subió en Extremadura (+297,1%), Baleares (+18,1%), Castilla-La Mancha (+14%) y Madrid (+9,2%). Los mayores descensos se los anotaron Andalucía (-60%), Canarias (-57,1%), Murcia (-50%) y Comunidad Valenciana (-49,1%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital