TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El paro desciende entre los estudiantes de formación profesional
POR RRHH Digital, 14:15 | 08 de Febrero del 2018

Los estudios de Formación Profesional, según los expertos del último Informe PISA, se está perfilando como una de las mejores salidas para reducir el paro, especialmente entre los jóvenes. En España, la tasa de paro juvenil entre los estudiantes de FP en el tercer trimestre del año 2017 ha sido de un 16,8%, lo que supone un descenso de 7 puntos, según datos del Instituto Nacional de Estadística. La tasa general de desempleo juvenil en España alcanza al 38,6% de los jóvenes entre 15 y 24 años.

Además, el 70% de los graduados en Formación Profesional que trabaja en oficios relacionados con su formación encontró un empleo en menos de 30 días después de lograr su título, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal: “Esto sitúa a la FP en los mejores datos de empleabilidad de los últimos años, y con el reto de ir adaptando la oferta académica a lo que el mercado de trabajo demanda para mejorar estos datos”, defienden desde CEAC.

Mejores condiciones laborales, aunque excesiva temporalidad

En este sentido, en los últimos años se ha producido una mejora significativa en las mejoras salariales y laborales de los recién diplomados en FP. Y es que, según datos del Ministerio de Educación, el sueldo tipo oscila entre los 900 y los 1.200 euros brutos mensuales. Sin embargo, sigue estando condicionado a la excesiva temporalidad de los contratos, un problema que “no es tan propio de los FP en particular, sino de la cultura laboral del país”, defienden fuentes de CEAC. Por ello, proponen fomentar la contratación estable entre los jóvenes, ya provengan de FP o formación universitaria.

Buenas perspectivas de futuro

Se estima que en 2025 más del 60% de las oportunidades laborales estarán dirigidas exclusivamente a trabajadores de Formación Profesional, según el informe “La formación y el empleo de los jóvenes españoles. Trayectoria reciente y escenarios futuros” realizado por la Fundación BBVA.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital