TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los parados que recurren a los servicios públicos de empleo, en mínimos históricos
POR RRHH Digital, 14:00 - 28 de Enero del 2018
Los parados que recurren a los servicios públicos de empleo, en mínimos históricos

El porcentaje de parados que acude a los servicios públicos de empleo para tratar de encontrar un trabajo se situó al cierre de 2017 en su nivel más bajo de toda la serie histórica, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

En concreto, el 51,4% de los parados acudió en el último trimestre del pasado año a una oficina de los servicios públicos de empleo para tratar de encontrar un trabajo. Se trata del porcentaje más bajo registrado en un cuarto trimestre desde el inicio de la serie histórica en 2002, cuando el 79,7% de los parados acudía a las oficinas de empleo para buscar trabajo.

En comparación con el mismo periodo de 2016, esta cifra se ha reducido en seis décimas, mientras que respecto a 2015 ha bajado en 2,5 puntos (53,9%). Pero esta diferencia es aún más pronunciada respecto a los años anteriores, alcanzando algo más de 11 puntos de diferencia respecto al último trimestre de 2011 (62,8%) y 2010 (62,7%).

A pesar de este descenso registrado en 2017, los servicios públicos de empleo se mantienen como el cuarto método de búsqueda de trabajo entre las personas en paro, por detrás de los contactos de conocidos o amigos (81,3%), el envío de currículums o solicitudes directas a empresarios (72,8%), o mirar anuncios en Internet o en medios impresos (65,7%).

Por debajo de los servicios públicos de empleo se sitúan la puesta de anuncios o respuesta a alguna oferta (42,7%), las oficinas privadas (28,4%) o espera la llamada de una oficina de empleo (27%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tienes miedo de que la automatización te deje sin trabajo?
Si, me quedaré sin empleo
Si, aunque podré encontrar otro diferente
No, simplemente será un cambio al que adaptarse
No cambiará nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital