TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cataluña presenta la mayor concentración de autónomos extranjeros
POR RRHH Digital, 15:00 | 25 de Noviembre del 2017

Cataluña concentra el mayor número de empresarios autónomos extranjeros en España, con el 20% de los 126.119 que hay actualmente en el conjunto del país, según el último estudio realizado por Informa D&B, del grupo Cesce.

De todos los autónomos que realizan su actividad en España, hasta el 8% son extranjeros. Después de Cataluña, donde se asienta el 20% de ellos, son Madrid y Valencia las regiones con mayor número de autónomos foráneos, concentrando el 16% y 15%, respectivamente.

En cuanto al sexo de estos emprendedores, el 69% de ellos son varones. Según señala la directora de estudios de Informa, Nathalie Gianese, "el número de empresarias femeninas por su cuenta está bastante por debajo del de hombres, más incluso en el caso de los trabajadores foráneos, donde las mujeres suponen el 31% frente al 35% que alcanzan las nacionales".

Por sectores, el comercio copa el 35% de la actividad de los autónomos procedentes del extranjero, seguido del 21% que concentra la construcción y del 20% de la hostelería.

Por último, el 78% de ellos se encuentra en un rango medio alto de riesgo, algo superior al 60% que afrontan los autónomos nacionales. Además, el 4% de los foráneos tiene un riesgo alto, mientras que solo el 2% de los autóctonos presentan ese nivel de riesgo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital