TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mejorar el ambiente laboral con la decoración es posible

Decoración en las empresas para el desarrollo de empleados eficientes

POR RRHH Digital, 11:15 | 17 de Julio del 2017
Mejorar el ambiente laboral con la decoración es posible

Según estudios realizados por la consultora Page Personnel sobre los motivos que originan un cambio de trabajo, el clima laboral se ubica en un segundo lugar, ya que la mayoría de los encuestados declaró que al pasar largas jornadas en la oficina necesitan sentirse a gusto para poder cumplir mejor con las expectativas de los empleadores. Livingo.es, a través de sus asociados, revela algunas acciones empresariales para mejorar el clima laboral desde la decoración. 

Paredes: lejos de asfixiar que sirvan para estimular 

Según Livingo, el portal más importante de ventas online de muebles y objetos de decoración, cada día más empresas lo consulta buscando mejorar los espacios físicos de sus despachos y el clima laboral, elemento determinante del éxito de cualquier compañía. En primer lugar, recomienda una cuidada elección de los colores en los ámbitos laborales. Los tonos rojos y naranjas transmiten energía, pero deben combinarse con detalles en tonos fríos que tranquilizan y relajan. Una buena combinación entre ambos es lo más aconsejable, sumando alguna imagen u objeto, con ideas creativas e inspiradoras. Uno de los elementos más solicitados son los vinilos adhesivos para las paredes, que pueden ser desde frases inspiradoras hasta organizadores mensuales de tareas. Puede verlo haciendo click aquí

Empleados saludables, empresas saludables 

Es importante que los empleados sientan que las empresas se preocupan por su salud y bienestar. Para esto, muchas compañías optaron por la posibilidad de incorporar en sus instalaciones un pequeño espacio donde al inicio o al final de la jornada laboral se puedan realizar ejercicios de yoga o de relajación. 

Coffee-break: algo más que un lugar para tomar un café 

Está demostrado que el café forma parte de la rutina de casi el 95% de todos los empleados. Por eso, cada día más empresas generan un espacio donde sus empleados se reúnen con la excusa de tomarse un cafecito, para intercambiar opiniones, estrechar lazos y generar networking. Para iniciar este espacio solo se debe empezar con una buena cafetera. También habrá quienes quieran premiar a sus empleados con algunas galletas y bocadillos dulces. Cafeteras hay muchas, automáticas, con filtro, con cápsulas; siempre es conveniente elegir aquella que se adapte mejor a las necesidades de cada grupo laboral. Aquí puede comparar entre varios modelos. 

Equipos de trabajo modernos y confiables 

Los empleados trabajan de manera más efectiva si cuentan con computadoras y software modernos y actualizados. No se trata de un gasto, sino de una inversión para optimizar tanto los recursos informáticos como los humanos. 

Terraza Lounge: para desconectarse y encontrar nuevas ideas 

Casi todas las compañías más importantes del mundo comprendieron la importancia de que sus empleados cuenten con un espacio abierto, donde puedan reunirse y disfrutar de aire fresco, un sitio que motive y genere nuevas ideas. Lo ideal es apostar por muebles de resina o de ratán y una iluminación natural. 

En los tiempos donde la rutina puede mermar la capacidad creativa, las empresas toman acciones para impulsar a sus empleados hacia nuevas metas y objetivos. Generar un buen clima laboral y propiciar espacios laborales adecuados es parte del éxito empresarial del siglo XXI.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital