TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las ofertas de empleo en Ceuta, Melilla y La Rioja ofrecen los sueldos más elevados
POR RRHH Digital, 02:00 | 29 de Septiembre del 2016

Las ofertas de empleo publicadas en los últimos quince días en Ceuta y Melilla, pese a ser escasas, son las que ofrecen los sueldos más elevados, con una media de 22.554,6 euros brutos anuales, seguidas de las de La Rioja, con 22.318,4 euros, según el buscador de empleo Empleator. 

Esta herramienta, que se encuentra ubicada en la revista digital JobsHunters.es y que forma parte del Observatorio de Empleo de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), agrupa en un mismo lugar las ofertas de empleo de más de 60 portales diferentes, eliminando las ofertas duplicadas y falsas. 

Ceuta y Melilla generaron en la segunda quincena de septiembre un promedio de sólo 25 ofertas de empleo, muy lejos de las comunidades de cabeza: Madrid (16.004 ofertas), Cataluña (13.735) y Andalucía (9.943). Pese a ello, las dos ciudades autónomas son las que ofertan los sueldos más altos de toda España. 

Tras la finalización del periodo estival, las ofertas de empleo para 'freelance' o autónomos se han incrementado para contratar, sobre todo, personal comercial. Canarias, Castilla-La Mancha y Melilla son las regiones que han publicado en las dos últimas semanas más ofertas de empleo autónomo. 

En total, de las 51.350 ofertas de empleo publicadas en la segunda quincena de septiembre, en el 24,4% (12.531) se buscaban trabajadores 'freelance'. 

Según Empleator, Baleares es la comunidad que más ofertas de trabajo indefinido ha publicado en las dos últimas semanas, algo más de un tercio, con un salario promedio de 21.717 euros brutos al año. Le sigue Madrid, con el 24,6% de las ofertas y un salario medio de 21.552 euros.

En el otro extremo, Canarias es la región que oferta más empleo temporal, con un 26,4% de las ofertas, de 19.384,9 euros brutos anuales de media, seguida de Andalucía (18,3% y 20.122,7 euros). 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital