TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
10.000 puestos de trabajo digital en Barcelona
POR RRHH Digital, 12:00 - 10 de Mayo del 2015
10.000 puestos de trabajo digital en Barcelona

Se prevé que serán necesarios unos 10.000 empleados con perfil digital en Barcelona durante 2015 y más de 100.000 en los próximos dos años en España.

Los perfiles digitales pueden cobrar hasta un 35% por encima de la media.

El Instituto para el Desarrollo de Internet informa que el mercado evoluciona y las compañías están desarrollando procesos de digitalización. Según este organismo (ISDI), tan solo la zona de Barcelona hay una previsión de necesidad para 10.000 puestos de trabajo de perfil digital durante lo que queda del año. Siempre según esta entidad, y en una proyección conjunta con la Unión Europea, si se extrapola a nivel nacional, la cantidad alcanzará los 100.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.

El Director del ISDI en Barcelona, Arnaldo Muñoz, ha asegurado que esto responde a una creciente demanda de perfiles digitales por parte del empresariado actual. Según Muñoz, actualmente más de un 75% de los alumnos del M.I.B. – Master en Desarrollo Internet – organizado por el ISDI, logran encontrar empleo de perfil digital al finalizar el Master, cuando la media española para encontrar un trabajo es de aproximadamente un año y medio.

Según ISDI, el mercado se encuentra en un proceso importante de cambio y tanto las Pymes como las Grandes Empresas están desarrollando procesos de digitalización para adaptarse a las exigencias de sus clientes y también al nuevo estilo de vida así como las nuevas tendencias. Es por estas razones que están experimentando una fuerte demanda este tipo de perfil digital.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital