TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Consejos para aumentar la productividad de tu equipo
POR RRHH Digital, 04:30 - 25 de Octubre del 2015
Consejos para aumentar la productividad de tu equipo
Poner a los trabajadores en su lugar adecuado y apostar por la tecnología y formación son las recomendaciones del CEO de Hays.

La productividad sigue siendo una preocupación creciente entre los líderes empresariales, políticos y economistas, según el CEO de Hays, Alistair Cox. La respuesta, señala, podría estar en la creación de una relación simbiótica entre los empleados y las herramientas y tecnología que se les prestan. 

El crecimiento de la productividad se desaceleró entre los países más desarrollados durante la crisis económica, lo que llevó a muchos ejecutivos a preguntar por lo que está creando el estancamiento y cómo se puede abordar el problema. Para resolver el rompecabezas de la productividad, Cox sugiere las siguientes recomendaciones:

 

1.       Poner a las personas adecuadas en el lugar adecuado: Según Alistair, las organizaciones deben asegurarse de que tienen las personas adecuadas en el lugar que se merecen y que tienen una comprensión clara de los objetivos de la empresa. Si una fuerza de trabajo comparte la misma visión que su compañía, se sentirá parte de la empresa y mostrará sus mejores habilidades.

 

2.       Tecnología y formación: Tecnología y formación permiten a los empleados trabajar con más inteligencia que dificultad. Alistair indica: "Aquí, en Hays, hemos invertido en tecnología de última generación en la oficina, pero también hemos implementado nuevos programas de formación de productividad diseñados para equipar a los gerentes y consultores con las habilidades y conocimientos para ayudar a evaluar los equipos, sacar el máximo provecho de los datos y planificar mejor su tiempo".

 

Proporcionar a una fuerza de trabajo motivada las herramientas para tener éxito y trabajar con eficacia y eficiencia es clave para abordar la cuestión, de acuerdo con  Alistair Cox. "El enfoque y la unidad deben proceder de la parte superior de la empresa directamente a través de toda la organización, asegurando a toda la fuerza de trabajo un planteamiento claro de lo que la empresa quiere lograr e inspirándolos a trabajar lo mejor que puedan”. 

 

Alistair añade por su propia experiencia que “el truco para aumentar la productividad radica en la creación de una relación simbiótica entre las personas y las herramientas y la tecnología que les proporcione a hacer mejor su trabajo. Proporcionar talento con las herramientas adecuadas, en particular, dándoles la tecnología adecuada y la formación para ser aún más eficaces en su trabajo, es fundamental si se quiere ganar en el juego de la productividad". 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital