TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Trabajando con alienígenas. Gestión de emociones cómo claves del éxito.
POR RRHH Digital, 15:45 | 16 de Enero del 2017
Trabajando con alienígenas. Gestión de emociones cómo claves del éxito.

Del enfrentamiento a la colaboración en la práctica interprofesional

La globalización y la revolución digital han generado numerosos beneficios, pero también han provocado cambios radicales en el entorno laboral. Para enfrentarse a ellos con éxito ya no es suficiente el conocimiento, sino que es preciso saber interactuar con todos los actores: jefes, compañeros y empleados.

Trabajando con Alienígenas presenta técnicas y herramientas concretas para desarrollar las habilidades personales tanto en la gestión como en las relaciones cotidianas, que se precisan en el trabajo en equipo.

Este libro expone numerosos casos reales que nos enseñan a actuar y dar respuestas útiles a las interacciones laborales y al trato con ‘alienígenas’.

FICHA TÉCNICA

Título: TRABAJANDO CON ALIENÍGENAS. GESTIÓN DE EMOCIONES COMO CLAVE DEL ÉXITO

Autor: JUANJO BEUNZA

Ilustraciones: Sergio Guinot

PVP: 14,95 €

Formato: 15 x 23, 192 pág.

Puesta a la venta: 16 de noviembre de 2016

ISBN: 978-84-16-57430-8

«Los jefes y compañeros ideales y maravillosos, comprensivos, amables, lógicos y sensatos solo existen en nuestra imaginación. El trabajo en equipo, especialmente el interprofesional, implica numerosas situaciones amigables y multitud de situaciones amenazantes. Por eso, cuantas más herramientas de comunicación, de gestión de la autoridad y de negociación dominemos, mayor será nuestro repertorio de respuesta y mejor será nuestra capacidad de adaptación y de interacción. Tanto si trabajas en un puesto directivo como si eres empleado de un equipo, las herramientas expuestas en este libro son esenciales para el día a día.

Cambiar de galaxia, huir de los marcianos, puede ser una solución temporal; sin embargo, tarde o temprano nos encontraremos con otros alienígenas, sin olvidar que lo más probable es que nosotros mismos seamos alienígenas para nuestros compañeros. Aprender a trabajar con personas muy distintas a nosotros es esencial para nuestra salud mental y para nuestro éxito profesional». Juanjo Beunza

Juanjo Beunza

Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y Master of Science por la Harvard School of Public Health, y se ha formado en el Program on Negotiation (PON) de la Universidad de Harvard.

Director del pionero Programa de Educación Interprofesional y Práctica Colaborativa de la Universidad Europea, imparte también cursos de gestión de emociones y trabajo en equipo para directivos. Es miembro del consejo editorial del Journal of Interprofessional Care y del consejo del Centre for the Advancement of Interprofessional Education (CAIPE), del Reino Unido. Colabora como revisor experto en proyectos de investigación para instituciones internacionales como la Comisión Europea, la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, el Gobierno Griego y el Gobierno Vasco. Durante cinco años ha sido director médico de la ONG Kyoga Foundation en África.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital