TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las negociaciones con Ryanair se suspenden hasta principios de septiembre
POR RRHH Digital, 12:00 - 03 de Agosto del 2018
Las negociaciones con Ryanair se suspenden hasta principios de septiembre

Al término de la reunión entre USO, Sitcpla y Ryanair, auspiciada por la Dirección General de Trabajo, el resultado sigue siendo la falta de acuerdo, a pesar de los avances en cuanto a la actitud y diálogo exhibidas por los representantes de Ryanair y sus agencias de contratación.

En la cita, que se prolongó por doce horas, ambos sindicatos se han mantenido “firmes en que nuestra máxima es la aplicación de la legislación española a todos los contratos, tanto los directos como los efectuados a través de las agencias de contratación de Ryanair”, declaraban al término de la reunión Gustavo Silva, secretario general de la Sección Sindical de USO en Ryanair, y Juanpe Rollón, jefe adjunto de la Sección Sindical Sitcpla-Ryanair.

La reunión comenzó en el tono frío que vienen desarrollándose los encuentros entre sindicatos y Ryanair, pero tras el receso para la comida, y habiéndose conocido las nuevas convocatorias de huelgas de pilotos y la brusca caída de las acciones de la compañía en el parqué londinense, “la actitud de los representantes de Ryanair se suavizó y parecieron más receptivos a acceder, al menos a valorar, algunas de las reivindicaciones que hemos mantenido desde el inicio del conflicto”, continúan Silva y Rollón.

La Dirección General de Trabajo, mediadora de las últimas reuniones, ha propuesto retomar las conversaciones a principios de septiembre. Fechas, por otra parte, que coinciden con la reunión ya prevista anteriormente por USO, Sitcpla y los sindicatos de Portugal, Italia y Bélgica. En ella se pretende evaluar el impacto de la huelga conjunta de los días 25 y 26 de julio, sus consecuencias y las siguientes líneas de actuación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital