TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Intersindical lleva a Deliveroo a la Inspección de Trabajo por tratar a sus empleados como "falsos autónomos"
POR RRHH Digital, 02:15 | 15 de Julio del 2017
Intersindical lleva a Deliveroo a la Inspección de Trabajo por tratar a sus empleados como

Intersindical Valencia ha presentado una demanda colectiva ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de València contra la empresa de transporte de comida Deliveroo, por la situación de "desamparo" en la que se encuentran los trabajadores y acusan a la empresa de tratarlos como "falsos autónomos".

El objetivo es poner de manifiesto la relación que tiene este colectivo de repartidores --los llamados 'riders'-- con la firma, "una relación mercantil fraudulenta para tratar de esconder una relación de naturaleza puramente laboral", según ha indicado la organización sindical en un comunicado.

El sindicato insta a la Inspección de Trabajo a levantar acta de infracción por "falta de afiliación y cotización" y pide dar de alta a los mensajeros en el Régimen General. Además de la demanda colectiva, también se han presentado cuatro demandas individuales de mensajeros con los mismos argumentos y está prevista una denuncia por despido de un 'rider'.

Intersindical ha incidido en que mantendrá la presión ante la empresa y una línea jurídica mientras "no se de una solución a la situación fraudulenta que Deliveroo mantiene con los mensajeros".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital