TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Graduados de Les Roches Marbella: 87 alumnos procedentes de 28 países
POR RRHH Digital, 05:00 | 30 de Diciembre del 2018
Graduados de Les Roches Marbella: 87 alumnos procedentes de 28 países

Les Roches Marbella Global Hospitality Education, considerada una de las 3 mejores instituciones de educación superior en formación de directivos de hotel del mundo, celebró ayer su ceremonia de clausura. En ella 87 alumnos han recibido su Título Universitario en Dirección Hotelera Internacional. Los nuevos graduados provienen de 28 países: Albania, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, China, Colombia, Egipto, Francia, Alemania, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kazajstán, México, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Federación De Rusia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Estados Unidos y España. Todos ellos han convivido en un campus multicultural con más de 750 alumnos de más de 80 nacionalidades recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés. 

La ceremonia de graduación estuvo presidida por Sara Gonzalez, exalumna de Les Roches Marbella, que quiso recordar a los alumnos que “por encima del trabajo y del esfuerzo, para ser buenos líderes hay que ser buenas personas. Dirigimos como somos, por tanto, nuestra calidad humana es clave”. Bajo su dirección, Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & SPA 5*, se ha convertido en uno de los hoteles de lujo más importantes de nuestro país. Ubicado en Benalmádena, ha sido calificado por los usuarios de la plataforma Trivago, y por cuarto consecutivo, como el mejor hotel de España y el mejor hotel 5*; un reconocimiento al que suman los Premios Travellers' Choice Hoteles, de TripAdvisor, donde ha conseguido destacar durante 7 años seguidos. Su tasa de repetición de huéspedes es del 50%, un éxito fruto de “la excelencia y el trabajo de un equipo preocupado por una atención exclusiva y personalizada”.

Además, durante el acto se hicieron entrega de los premios Les Roches Marbella 2018, que han recaído, en esta 12ª edición, en Ainhoa Otamendi (Premio Les Roches Marbella “Mentor Award”) y en Hamza Faisal Rasheed (Premio Les Roches Marbella “Way of Life Award”). 

La excelencia en la formación aportada por Les Roches Marbella ha permitido que, durante sus más de veintidós años de historia, el 90% de sus graduados hayan conseguido un puesto de trabajo en compañías de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional. Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2018) entre las Top 3 instituciones de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y es actualmente miembro afiliado de la OMT, aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible. 

Les Roches Marbella comenzará en febrero de 2019 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones: el Título Universitario en Administración Hotelera Global (3.5 años) con especialización en Gestión de Resorts, Emprendimiento, Estrategias en Marketing Digital y Dirección de Finanzas aplicada a la Gestión Hotelera, el Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas (1 año).  En la convocatoria de septiembre 2019 adicionalmente se inicia el nuevo Master en Dirección Hotelera Internacional, el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año) y el Postgrado “Executive” en Dirección Hotelera Internacional (para profesionales en activo - 15 meses). Todos los programas académicos están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NECHE), EE.UU. 

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, asegura que “nuestro modelo ha conseguido situar a Les Roches en una posición privilegiada dentro del sistema educativo especializado en turismo, y competir con las principales universidades americanas o suizas. Estamos orgullosos de poder contribuir al papel de España en la atracción y formación del mejor talento, y ser parte del futuro de una industria global, en constante crecimiento. El turismo es uno de los impulsores más destacados del desarrollo económico y responsable de 313 millones de puestos de trabajo; uno de cada diez empleos en el planeta. Un universo de posibilidades para nuestros alumnos, que ya reciben al terminar sus estudios hasta una media de 5 ofertas para integrarse en cadenas hoteleras de todo el mundo”.

Desde su nacimiento, Les Roches, se ha convertido en un centro líder con un innovador sistema que aúna lo mejor de la tradición suiza y las más vanguardistas apuestas educativas. En la actualidad más de 12.000 profesionales surgidos de sus aulas ocupan posiciones directivas en los mejores hoteles de más de 130 países. 

Sobre Les Roches. Les Roches Marbella es una institución privada, la única escuela suiza en España especializada en el campo de la hotelería y el turismo de lujo. Ofrece programas superiores de grado, máster y posgrados en Dirección Hotelera Internacional y sectores relacionados. Todos los programas académicos se imparten íntegramente en inglés y combinan asignaturas de gestión y administración de empresas, con prácticas profesionales en las mejores cadenas hoteleras y empresas relacionadas, a nivel mundial.

Les Roches Marbella está integrada en la red global de escuelas de Les Roches Global Hospitality Education y está acreditada a nivel universitario por la Comisión de Instituciones de Educación Superior de Nueva Inglaterra, EE.UU. (NECHE, por sus siglas en inglés). Según uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2018) se sitúa en el top 3 de las mejores instituciones de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos. Además, todas las escuelas de Les Roches son actualmente miembros afiliados a la OMT aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

Situado en el corazón de la Costa del Sol española y cerca del famoso puerto de Puerto Banús, Les Roches Marbella ofrece a su alumnado internacional, proveniente de más de 85 países, un entorno educativo único y dinámico que les permite prosperar desde el punto de vista académico, cultural y humano, mientras se preparan para desarrollar sus carreras profesionales a nivel internacional. Actualmente más de 4.000 graduados de Les Roches Marbella ocupan puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo en más de 64 países. Un reconocimiento internacional que, junto a una inserción laboral prácticamente plena ya que el 90% de sus alumnos al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización, dota al centro de un elevado grado de excelencia.www.lesroches.es

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital