TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La formación aumenta un 40% en la sanidad privada
POR RRHH Digital, 16:35 | 21 de Noviembre del 2017

La formación continuada en el sector de la salud depende cada vez más del sector privado. Según datos de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) es en la sanidad privada dónde más se fomenta el acceso de la formación continuada: En el último año ha aumentado un 40%, especialmente vinculada a especialidades sanitarias. Contrariamente, el Ministerio de Sanidad ha recudido un 9% la formación a los empleados públicos.

“El trabajador relacionado con el mundo de la salud es el más concienciado respecto a seguir formándose mientras trabaja”, según Deusto Salud. En este sentido, más de la mitad de los estudiantes de Deusto Salud ya están trabajando dentro del ámbito sanitario en el momento de iniciar la formación.

De hecho, la sanidad privada ha cerrado el segundo semestre de este año con un total de 344.600 asalariados, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone un aumento de 17.800 nuevos empleos respecto el trimestre anterior, lo que demuestra que es en el sector privado donde más se está generando nuevo empleo.

Precisamente, este incremento se produce en todas las áreas, y no sólo en aquellas especialidades que es podrían considerar más médicas. Y es que hasta un 65% de los nuevos empleos provienen del ámbito extrahospitalario, o bien de puestos más administrativos: “Esto demuestra que los profesionales están buscando otros horizontes para su trabajo mediante la complementariedad de cursos y conocimientos que aporta la formación continuada”, aseguran fuentes de Deusto Salud.

Según el informe “Sanidad Privada, Aportando valor: Análisis de la situación 2017” de la Fundación IDIS, se estima que el 23% de los profesionales del sector sanitario son médicos, el 26% enfermeros y el 51% restante corresponde a otros profesionales sanitarios o personal de gestión o administración.

Cursos más demandados

En este contexto, son las áreas de nutrición, odontología y rehabilitación las que demandan mayor formación continuada. Según datos de Deusto Salud, los cursos más demandados son el Curso Superior de Alimentación y Nutrición Sanitaria con doble titulación universitaria, el Curso de Auxiliar de Clínica Dental, el Curso de Auxiliar de Rehabilitación y el Curso de Auxiliar de Pediatría que está acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital