TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Incyde e Intech Tenerife forman a futuros emprendedores en el sector turístico
POR RRHH Digital, 10:40 | 19 de Mayo del 2017
Incyde e Intech Tenerife forman a futuros emprendedores en el sector turístico

La Fundación Incyde y el Parque Científico y Tecnológico Intech Tenerife, adscrito al Área 2030 del Cabildo de Tenerife, ponen en marcha el curso formativo Programa de creación y consolidación de empresas turísticas, con el que se pretende consolidar el emprendimiento de este sector en Canarias.

Este programa da continuidad a la semana de aceleración para proyectos del sector turístico organizada por Mentor Day y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La formación, que es gratuita, se iniciará el lunes, 22 de mayo, se prolongará hasta el 30 de junio, y tendrá lugar en el coworking del PCTT ubicado en la dársena pesquera (calle Vía Interior) de Santa Cruz de Tenerife. El número máximo de participantes es de 25 personas, preferentemente desempleadas.

A lo largo de las seis semanas que dura el curso, además de avanzar en la definición de los proyectos profesionales de los participantes, se tratarán temas tales como el marketing, la promoción y la comercialización; la innovación y la creatividad; las aplicaciones informáticas y el trabajo en redes sociales; las finanzas o los aspectos jurídico-fiscales de cualquier organización empresarial.

La formación será impartida por profesionales del sector con experiencia en la puesta en marcha y la dirección de empresas.

Con este tipo de actividades, Incyde, Intech Tenerife y Mentor Day tienen como objetivo estimular el emprendimiento en áreas clave para la economía insular y acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de definición de sus proyectos profesionales.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.

Para ello, se ha concebido un proyecto que se prolongará hasta el mes de diciembre y que, a través de programas formativos en distintas islas del archipiélago, fomentará también el emprendimiento femenino, y los proyectos empresariales en los sectores de los videojuegos y la ciberseguridad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital