TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La APM gestionó 37 prácticas para estudiantes de periodismo en 2016
POR RRHH Digital, 14:13 | 19 de Marzo del 2017

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) favoreció en 2016 que siete recién titulados en Periodismo consiguieran un contrato de un año con el Programa Primer Empleo de la organización profesional. Asimismo, en el mismo periodo el Programa de Prácticas de Verano acogió a 34 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual que realizaron prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre en medios de comunicación. En ambos programas participa activamente la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

En junio de 2015, la UDIMA alcanzó un acuerdo con la APM por el que los estudiantes del Grado de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades se incorporan al Programa Primer Empleo (PPE), que otorga un contrato laboral de un año en un medio de comunicación de la Comunidad de Madrid.

De este modo, la UDIMA, que inició su andadura académica en 2008, se sumó al conjunto de facultades de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de la región madrileña que vienen participando en este prestigioso programa desde hace quince años. Desde entonces, los recién graduados en Periodismo por la UDIMA interesados en participar en cada edición que se convoque se ponen en contacto con la institución académica y proponen su candidatura antes del plazo que se establezca en cada caso.

Los requisitos para optar al PPE son haberse graduado o licenciado en Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual en alguna universidad madrileña, hacerlo en el año de la convocatoria y ser menor de 30 años. Una vez examinados los expedientes e historiales de todos los candidatos presentados por las diez Universidades de Madrid que participan en este Programa, el Jurado seleccionador, designado por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, se reúne en la sede de la APM para mantener una entrevista personal con los seleccionados. Al finalizar la jornada, el Jurado selecciona a los periodistas que ocuparán un puesto de trabajo en los medios de comunicación que colaboran con la Asociación de la Prensa de Madrid en cada edición.

En la primavera de 2016, la UDIMA cerró también con la APM su participación en la convocatoria de prácticas de verano que convoca para estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual la organización que preside Victoria Prego. Dichas prácticas se llevan a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre de cada año.

Entre los requisitos previstos, los alumnos solicitantes de estas prácticas deben tener al menos el 50% de los créditos superados y estar cursando la licenciatura o grado de Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual en alguna de las siguientes universidades madrileñas: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Camilo José Cela, Centro Universitario Villanueva y Universidad a Distancia de Madrid.

Desde 2005, la APM facilita a numerosos alumnos de las universidades madrileñas prácticas remuneradas en medios de comunicación suscritos al Programa Primer Empleo de la APM y en otros que se han ido incorporando como demandantes de alumnos. Las prácticas se realizarán en los diarios ‘ABC’, ‘El Mundo’ y ‘La Razón’; las emisoras de radio Cadena SER y Onda Cero; las cadenas de televisión Antena 3 TV y La Sexta, y la Agencia EFE, entre otros medios de comunicación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital