TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Comunidad de Madrid mantiene una "apuesta firme" por la FP para crear empleo "de calidad"
POR RRHH Digital, 13:00 | 10 de Diciembre del 2016
La Comunidad de Madrid mantiene una

La Comunidad de Madrid ha reafirmado su "apuesta firme" por la Formación Profesional (FP), en la que este año se han incorporado nuevos títulos que son "más cercanos" al mercado laboral y que permitirán "fomentar el empleo de calidad".

Así lo ha destacado hoy el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, tras visitar el centro integrado de FP José Luis Garci, que se ubica en Alcobendas y que este año cumple su décimo aniversario.

La Consejería de Educación se ha propuesto reforzar este tipo de formación para aumentar la inserción laboral de los estudiantes madrileños en un mercado que demanda profesionales "más y mejor formados", ha agregado.

Para ello, este curso el Gobierno regional también ha extendido el bilingüismo a los centros públicos de FP y ha renovado la oferta educativa con nuevos ciclos formativos, haciéndolos "más cercanos" a las profesiones actuales.

El centro José Luis Garci de Alcobendas, especializado en imagen y sonido, acaba de implantar los nuevos ciclos formativos de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, y Video Disk-Jokey y Sonido.

Van Grieken ha recordado que estos días se celebra la Semana Europea de la FP, una iniciativa de la Comisión Europea que promueve hacer más atractiva la FP "para fomentar el empleo de calidad".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital