TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CRÓNICA | Así influyen las circunstancias familiares en la productividad y el bienestar de los trabajadores: retos y tendencias para las empresas

  • GoStudent y RRHHDigital han celebrado el pasado 1 de junio el evento 'Felicidad familiar, bienestar laboral', en el Espacio Loop 21 de Madrid. 
  • Un encuentro en el que empresas de la talla de Orange, AXA, Goal Systems, la Federación Española de Familias Numerosas o GoStudent, han charlado, debatido y compartido las 'best practices' para garantizar el bienestar familiar de los profesionales desde las empresas, compartiendo sus visión como profesionales, pero también como padres y madres. 
  • ¡No te pierdas la crónica completa del evento!

POR RRHHDigital, 00:20 - 02 de Junio del 2022

Evento 'Felicidad familiar, bienestar laboral'

Este miércoles 1 de junio ha tenido lugar el evento ‘Felicidad familiar, bienestar laboral’, un encuentro organizado por GoStudent RRHHDigital que ha logrado reunir a más de 45 asistentes de manera presencial en el Espacio Loop 21 de Madrid. Profesionales de todos los ámbitos que no han querido perderse este gran encuentro y que, sin duda, han colaborado en su rotundo éxito.

Todo ello, además, no hubiera sido posible sin las ponencias y debates de unos speakers de diez que nos han acompañado durante la jornada y que, sin duda, han sido los grandes protagonistas. Y es que, de la mano de compañías como Orange o AXA  o Goal Systems, se han podido desvelar todas las claves para que las empresas puedan ayudar y apoyar a sus trabajadores en su entorno personal y familiar, especialmente en todos los aspectos que tienen que ver con los hijos. 

Descubre la crónica del evento ‘Felicidad familiar, bienestar laboral’ 

El evento ha tenido lugar este 1 de junio de 11:00h a 13:15h en el Espacio Loop 21 de Madrid. En la jornada además nos han acompañado speakers de empresas punteras como Orange o AXA  o Goal Systems y también hemos contado con la experiencia de GoStudent y de la Federación Española de Familias Numerosas

A las 11:30h ha dado comienzo una interesantísima keynote bajo el título 'Beneficio familiar by GoStudent', dirigida por Juanma Rodríguez Jurado, Country Manager de GoStudent España. "Estamos creciendo muchísimo como empresa porque intentamos estar a la vanguardia de las tendencias. El hecho de que las empresas propongan iniciativas que nos permitan esa conciliación genera también condiciones de igualdad y responsabilidad en las propias compañías", señalaba Juanma Rodríguez. 

Juanma Rodríguez Jurado

Posteriormente tuvo lugar la mesa de debate 'Cómo influyen las circunstancias familiares en la productividad y el bienestar de los trabajadores: retos y tendencias de las empresas'. Un espacio que ha estado moderado por Adrián Gonzalez, jefe de redacción de RRHHDigital y en el que han intervenido Juanma Rodríguez Jurado, Country Manager de GoStudent España; Mireya Muñoz Alonso, Directora de Cultura, Talento Organizativo, Experiencia Empleado y Diversidad en AXA Seguros España; Mónica García Ingelmo, Manager de Beneficios, Administración HR y Salud Laboral de Orange España, Rosana Fernández, Chief HR Officer de Goal Systems y Luis Herrera, Director de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Familias Numerosas.

Entre las claves, Mónica García Ingelmo señalaba: que las empresas deben tener políticas de conciliación: "La gestión emocional es la que más cuesta y hay que tener en cuenta que los cambios empiezan por la cultura corporativa. Tenemos que aprender a convivir con la diversidad desde las empresas".

Rosana Fernández, por su parte, admitía ser creyente de que hay que facilitar la vida de las personas para que estas sean más felices en el trabajo. "Eso es fundamental. La clave es esa parte emocional, llegar entender las circunstancias de las personas. Hay que entenderlo y apoyarlo. Como directora de RRHH estoy en la lucha de defender que puedes ser madre o padre y mantener tu productividad en la empresa. Los momentos de desconexión también son responsabilidad de las empresas y hay que respetar esos momentos de calidad de los empleados con sus familias".

Luis Herrera resaltaba la importancia de saber empatizar con los empleados desde las organizaciones. "Es importante tener empresas que permitan conciliar vida laboral y personal porque los problemas de casa te los llevas al trabajo y viceversa. Es importante saber empatizar y tener en cuenta las circunstancias familiares y personales del trabajador". En este sentido, señalaba, el rendimiento escolar de los hijos es una preocupación para los profesionales: "Las familias tienen interés en hacer seguimiento de los retos de los hijos en el campo educativo y, a pesar de ello, no tenemos el suficiente tiempo o conocimiento para hacer ese seguimiento. Necesitamos servicios profesionales que puedan ofrecer ese beneficio".

Mireya Muñoz también quiso destacar la necesidad de ser conscientes de la parte más humana de los profesionales. "Estamos trabajando con personas", resaltaba. "Las empresas tenemos una responsabilidad si queremos fidelizar talento. Si alguien tiene un problema en casa, hay que darle soluciones porque si no su productividad se verá afectada. Nos llegan muchos casos de profesionales cuyos hijos tienen problemas de fracaso escolar y es un asunto que preocupa y en el que las empresas deben invertir. Hay que crear espacios de confianza para los profesionales", explicó.

Mesa redonda

Tras este debate clave para lidiar con una efectiva conciliación familiar y profesional llegaba el momento de abordar las conclusiones y las claves extraídas a lo largo de la jornada, de la mano de Juanma Rodríguez Jurado, Country Manager de GoStudent España, que también ha sido el encargado de la clausura del evento. En palabras del Country Mananger de GoStudent: 

"Estamos muy ilusionados de seguir encontrando esa forma de alinearnos con las empresas y poner nuestro granito de arena".

Evento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital