TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La función de RRHH sigue creciendo en el fútbol profesional: éxito absoluto del evento organizado por LaLiga, RRHHDigital y Hastee

  • Este 9 de mayo se ha celebrado el evento 'La función de Recursos Humanos en el futbol profesional', un encuentro organizado por LaLiga, Hastee y RRHHDigital y cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Española de directores de Recursos Humanos y la colaboración de El Corte Inglés y Broseta.
  • A lo largo del mismo hemos podido analizar y debatir sobre los principales retos, presentes y futuros, que presenta la gestión de personas en el fútbol profesional, y el rol crítico de los profesionales de la función de RRHH en el desarrollo de las organizaciones que forman parte de esta industria.
  • ¡No te pierdas la crónica completa!

POR RRHHDigital, 00:20 - 10 de Mayo del 2022

RRHH y fútbol profesional - Evento

Triunfo y optimismo pueden ser las palabras clave para definir la celebración del evento 'La función de Recursos Humanos en el fútbol profesional' este 9 de mayo. Un éxito sin precedentes de un encuentro organizado por LaLigaHastee y RRHHDigital y cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Española de directores de Recursos Humanos y la colaboración de El Corte Inglés y Brosetaen el que tuvimos la oportunidad de abordar, analizar y debatir sobre los principales retos, presentes y futuros, que presenta la gestión de personas en el fútbol profesional, y el rol crítico de los profesionales de la función de RRHH en el desarrollo de las organizaciones que forman parte de esta industria.

Un encuentro brillante en el que profesionales del sector de los RRHH y directivos de empresas, tanto del entorno futbolístico como del entorno general, nos han dado las claves para ese crecimiento de la función de los recursos humanos dentro de los clubes de fútbol profesionales y del asentamiento de estructuras organizativas adaptadas a los nuevos tiempos. 

Crónica del evento 'La función de los RRHH en el fútbol profesional'

La bienvenida ha corrido a cargo de Nieves Peño, directora de RRHH de LaLiga y Francisco Puertas, presidente de Hastee para España y Portugal y pdte. del AD Mérida.

RRHH futbol profesional

La primera mesa redonda de las que han integrado el evento 'La función de RRHH en el futbol profesional' ha tenido al Employer Branding como punto central del debate. Una mesa en la que hemos podido conocer las diferentes perspectivas de un panel de speakers formado por Leticia Cascales, directora de Personas y Cultura de Vorwerk; Jesús Iglesias, director de RRHH del Real Betis Balompié; y Maribel García, LinkedIn Top Voices - experta en Employer Branding y Marca Personal. Tres grandes profesionales procedentes de diversas ramas que han convergido en un debate moderado por el medallista olímpico José Luis Abajo Pirri, experto en Marca Personal y actual Presidente de la Real Federación Española de Esgrima.

RRHH futbol profesional

Durante la jornada ha quedado demostrado que la función de Recursos Humanos no para de crecer en el mundo del fútbol profesional. Los clubes se afanan por intentar asentar sus estructuras organizativas y seguir desarrollando sus estrategias de gestión de personas de una forma muy similar a como hacen las empresas a nivel general. Y es que más allá de lo deportivo, contar con un organigrama empresarial óptimo es también importante para el beneficio de la entidad. De todo ello se ha hablado en la mesa de debate 'Estructura organizativa: la necesidad de crear una estructura eficiente y adaptada a los nuevos tiempos'. Una mesa moderada por Carmen Carvajal, socia directora de Psicosoft, en la que han participado Jesús Torres, Presidente AEDRH, Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de SEUR, Anselmo Presencio, director de RRHH del Sevilla FC y Daniel Ruiz, director de RRHH de Cardiva. Un panel de expertos de diez que nos han desvelado las claves para implementar y desarrollar una correcta estructura de RRHH dentro de las empresas y, por supuesto, de los clubes profesionales.

RRHH futbol profesional

A lo largo del evento también hubo un espacio dedicado al ámbito legislativo de los RRHH en los clubes de futbol, a través de la mesa de debate 'Los RRHH desde el punto de vista legal: RRLL, derecho laboral…'Un debate moderado por Francisco Canal, director general del CA Osasuna, en el que han participado Marta Alamán, abogada y socia de Broseta, Diego Martín, director de RRHH y RRLL de HPE, Fernando Vizcaíno, socio de ECIJA y abogado del Atlético de Madrid y Carlos Gil Iglesias, socio de King & Wood Mallesons y abogado del Valencia CF. Y es que, en pleno asentamiento de las estructuras organizativas en los clubes del fútbol profesional, gracias en gran parte a la creación de LaLiga Impulso, las relaciones laborales y los temas de derecho jurídico laboral se han convertido en un gran caballo de batalla para los clubes. Por ello, durante esta mesa de debate se han puesto en común los conocimientos de este panel de expertos sobre temas legales en el mundo laboral y empresarial.

RRHH futbol profesional

En la última parte llegaba el turno de abordar los retos y tendencias del futuro de los RRHH en los clubes de futbol a través de la mesa redonda 'Tendencias de futuro y retos de los RRHH en los clubes de fútbol'. Un debate clave moderado por Jaime Jiménez, CEO de Hastee, en el que han participado Francisco Fernández, director de RRHH del Atlético de Madrid, Arancha Torres, vicepresidenta de RRHH y CHRO de Capgemini para el Centro y Sur de Europa y José Luis Risco, Partner Talent Leader en EY Spain. Profesionales de primer nivel que han sido los encargados de exponer y analizar los retos a los que se enfrentan los clubes de fútbol desde el punto de vista de RRHH y cómo deben adaptarse a las tendencias de presente y de futuro.

RRHH futbol profesional

Las conclusiones de la jornada corrieron a cargo, de nuevo, de Nieves Peño, directora de RRHH de LaLiga y Francisco Puertas, pdte. de Hastee para España y Portugal y pdte. del AD Mérida.

RRHH futbol profesional

La jornada que además ha estado aderezada con dos momentos de descanso, destinados al networking, a través de los cuales se generaron espacios clave hechos por y para compartir conocimientos y experiencias entre profesionales.

El evento 'La función de Recursos Humanos en el fútbol profesional' ha sido organizado por LaLigaHastee y RRHHDigital y ha contado con el apoyo institucional de la Asociación Española de directores de Recursos Humanos y la colaboración de El Corte Inglés y Broseta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital