TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El evento más disruptivo y tecnológico del sector de los RRHH
Talento tecnológico, innovación, desconexión digital, metaverso... ¡Repasamos los mejores momentos del Tech&People!

  • El Tech&People y todo lo abordado en él resuena con fuerza dentro del sector de los RRHH y desde RRHHDigital queremos seguir desvelando más detalles sobre todo lo sucedido en el evento más disruptivo y tecnológico de los recursos humanos. 
  • Experiencias gastronómicas en el metaverso, declaraciones en exclusiva en el photocall, vivencias inmersivas automovilísticas y mucho networking entre lo más de 200 asistentes se entremezclaron con las keynotes, diálogos, entrevistas y mesas de debate en una jornada marcada por la innovación y la tecnología. 
  • ¡Repasamos los mejores momentos del Tech&People!.

POR RRHHDigital, 00:20 - 09 de Mayo del 2022

Tech&People

¡Seguimos rememorando los mejores momentos del evento más disruptivo celebrado el pasado 5 de mayo: el Tech&People! La tecnología se ha convertido en parte fundamental en nuestras vidas, especialmente en el ámbito laboral, y ello quedó más que demostrado en el Tech&People el pasado jueves de la mano de más de 30 speakers de primer nivel. 

Ciberseguridad en los RRHH, metaverso, desconexión digital, captación de talento tecnológico, innovación aplicada a la gestión de personas o herramientas cloud. Estas fueron tan solo algunas de las temáticas abordadas a lo largo de la jornada de la mano de los mayores expertos. Todo ello bajo la atenta mirada de los más de 200 asistentes que no quisieron perderse este gran evento. 

El Tech&People y todo lo abordado en él sigue resonando con fuerza entre los profesionales del sector de los recursos humanos y desde RRHHDigital queremos seguir ampliándo información sobre todo lo sucedido en el evento más disruptivo y tecnológico de los RRHH. ¡Muy atentos! 

Crónica: estos han sido los momentos, temáticas y speakers más destacados en el Tech&People

Sin duda, uno de los momentos más sonados y recordados por los más de 200 asistentes al Tech&People fue la emisión del vídeo con el que arrancó el evento más disruptivo del sector. Tecnología e innovación en estado puro y un resumen clave de todo lo que simboliza el evento y la jornada. 

Tech&People

Así daba comienzo el Tech&People, inmersivo desde el minuto cero a través de la innovación y la tecnología. Un encuentro disruptivo que estuvo presentado y dirigido por Adrián González, jefe de redacción de RRHHDigital. 

Tech&People

En primer lugar, Carles Ransanz, Vicepresident Direct Sales & Enterprise Market de SAGE y Jose Luís Tallón, director general de RRHHDigital, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes al comienzo de este evento.

Tech&People

Nacho Villoch, experto en comunicación de la innovación y en ITS: Innovación, Talento y Sostenibilidad, inauguraba el primer bloque del Tech&People a través de su keynote ‘El mundo tech en el que vivimos: ¿En qué punto estamos?. Su dilatada experiencia en el campo de la Innovación, el emprendimiento, la comunicación y el desarrollo de negocio resultaron claves para comprender en qué momento nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos en materia de talento y liderazgo digital.

Tech&People

A continuación llegaba el turno de las nuevas formas de seducir al talento en plena era tech. De la mano de Fernando Aguilar, Commercial Director de Experis, Juan Campillo, Product Marketing Director de Telefónica, y Carlos Hernández, Talent Acquisition Manager de Cabify, hemos conocido las claves y las nuevas técnicas para captar talento en las compañías tras vivir una pandemia y en plena revolución tecnológica.

Tech&People

¿Cómo poner al empleado en el centro en este nuevo entorno digital? Durante el Tech&People también tuvimos el placer de debatir sobre este nuevo contexto a través del dialogo ‘Herramientas Cloud: Automatizando para centrarnos en lo más importante, las personas’, protagonizado por David Egea, Product Marketing Lean de SAGE y Javier Vidaurreta, Chief People Officer de WPP. Expertos en herramientas tecnológicas y directores de RRHH habituados a utilizar esas herramientas nos han dado las claves de usabilidad y los resultados que pueden obtener los departamentos de RRHH con el uso de estas herramientas.

Tech&People

A lo largo del evento más disruptivo y tecnológico del sector, los más de 30 speakers pasaron, por supuesto, por el photocall del Tech&People, en el que nos ofrecieron declaraciones sobre el encuentro, las valoraciones, las temáticas clave y las conclusiones extraídas. Declaraciones en exclusiva que os iremos desvelando a lo largo de los próximos días en exclusiva en RRHHDigital. David Egea no quiso faltar a este encuentro de la mano de RRHHDigital

Tech&People

Y pasamos de la teoría, a la práctica a través un claro caso de éxito protagonizado por Paula Ferrer, Head of People de Cobee y Patricia Recio, Learning & Employee Experience Manager de Securitas DirectJunto a estas dos expertas hemos descubierto cómo la tecnología nos permite alcanzar el éxito en la Employee Experience de las compañías a través de un maravilloso análisis detallado de los puntos clave que han hecho posible alcanzar el objetivo en un mundo digitalizado.

Tech&People

Más allá de diálogos, debates y keynote también hubo espacio para unas entrevistas de mano de los mejores expertos. La comunicación se ha convertido en un "arma" fundamental para todos los departamentos de RRHH en un mundo empresarial totalmente flexibilizado e híbrido, donde la presencia física de los empleados no está garantizada y, en este contexto, tuvimos el placer de ahondar en las claves de la comunicación a través de la tecnología. Lo hicimos de la mano de Alberto Berrocal, PR & Digital Managing Director de Coonic y Juana Villanueva, Head of People de Five Guys España, que nos desvelaron cómo crear redes de trabajo ágiles y efectivas. 

Tech&People

Y, hablando de nuevas formas de aprender, llegaba el turno de dar un paso más allá y hablar de formación: formación digital junto a José Miguel Caras, CLO de Banco Santander y Andrés Ortega, Chief Talent Officer de McCann Worldgroupcon los cuáles hemos conocido las nuevas skills digitales y cómo lograr ese ansiado 'digital mindset'.

Tech&People

Tras este primer bloque inmersivo, llegaba el momento de un espacio de networking entre los más de 200 asistentes al Tech&People. Un espacio de desconexión, diálogos y coffee break, envueltos en un espacio tecnológico y digital. 

Tech&People

Muchos de los asistentes también quisieron aprovechar para disfrutar de una experiencia inmersiva automovilística de la mano de BMW Madrid, vehículo oficial del Tech&People.  

Tech&People

El Metaverso fue uno de los grandes protagonistas del Tech&People. Raúl Calleja, director del Área de Digitalización y Diversificación de Negocio de IFEMA Madrid, nos deleitó con una espectacular keynote titulada 'Helixa y las new tech del profesor Bacterio'.

Tech&People

Raúl Calleja quiso ir un paso más allá durante el Tech&People para pasar de la teoría a la práctica. Lo hizo a través de unas gafas de realidad virtual en la que invitó a todos los asistentes a introducirse en el metaverso para comprobar todas y cada una de las oportunidades que esta nueva 'realidad virtual' nos ofrece y nos pone a disposición. De su mano, los más de 200 asistentos tuvieron la oportunidad de ver, de primera mano, cómo impacta el metaverso en el entorno laboral y empresarial. ¡Una experiencia inolvidable! 

Tech&People

Durante el Tech&People también hemos querido poner este concepto y su vinculación con el entorno empresarial y los departamentos de RRHH bajo la lupa y el análisis. Ha sido a través de una interesante mesa de debate titulada 'El Metaverso: cómo aplicarlo al mundo empresarial y a la experiencia de empleado'. Un espacio moderado por  Joana Sánchez, Executive President & Founder de INCIPY, y en el que han participado Roberto Romero, Metaverse Continuum Creative Technologist de Accenture; Fernando Lázaro, Head of Growthland NTT; Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam; y Raúl Rojas, Socio del área laboral de ECIJA Ponentes magistrales que han demostrado cómo se puede integrar este concepto en la experiencia del empleado y, en general, en el mundo laboral.

Tech&People

Durante el Tech&People también nos lanzamos a responder a otra de las grandes preguntas de esta nueva era: el talento: ¿Se busca o te encuentra? Alberto García, Talent Acquisition Partner Southern Europe y Talent Acquisition Lead Portugal de SAGE, nos daba las claves del talento en la era digital a través de una interesantísima keynote.

Tech&People

Por supuesto, la ciberseguridad también ha tenido cabida en este gran encuentro tecnológico de la mano de Vanesa Gil Laredo, Head of Cybersecurity Institutional Affairs-Corporate Security de BBVA. Vanesa nos ha explicado cómo proteger nuestros equipos y hasta nuestra identidad de una manera sencilla y práctica y nos ha descubierto las claves para garantizar una buena experiencia de empleado, entre otras ventajas e impactos.

Tech&People

Y llega el turno de ahondar en el bienestar y la salud en un mundo 100% digital. Y es que, en este mundo tech, la desconexión digital se ha convertido en el gran reto para los trabajadores y para los gestores de personas. ¿Cómo aprender a desconectar en el momento oportuno? ¿Cómo separar el mundo laboral y el mundo personal aún sabiendo que son universos dependientes el uno del otro? Alejandra Vallejo-Nágera, psicóloga, escritora y docente ha intervenido en este tercer bloque del Tech&People para dar respuesta a todas estas cuestiones a través de una keynote magistral bajo el título 'La importancia de la desconexión digital: aprendiendo a desconectar y conciliar en un mundo tecnológico'.  

Tech&People

Y nos acercamos a la recta final del Tech&People extrayendo las mejores claves en materia de bienestar a través de una mesa de debate titulada ‘Conexión o desconexión en un mundo digitalizado: ¿Es compatible y somos capaces de llevarlo a cabo?'. Un espacio en el que nos hemos centrado en las personas y en cómo impacta esta nueva era tech en su bienestar y su salud. Una temática que ha sido abordada en una mesa de debate moderada por Juan Carlos Portela, responsable Comercial Canal SME de CIGNA España, y en la que han intervenido Julio Suero Rodríguez, Head of Corporate Sale and Partnerships de TherapyChatMaría Álvarez de Linera, directora de RRHH de ISDI y Coach y Mónica Canto, CHRO de AWWG Junto a ellos hemos descubierto cómo sacarle el máximo partido a la digitalización y las nuevas tecnologías, a favor de la salud 360, especialmente de la salud mental.

Tech&People

Pilar Llacer ha sido la encargada de poner el broche final al Tech&People extrayendo las conclusiones de la jornada. Esta reputada profesional experta en talento y sabia conocedora de las últimas tendencias dentro del sector de los RRHH, nos ha deleitado con los aspectos más destacados abordados y debatidos en el Tech&People extrayendo así las mejores ideas, tips y reflexiones. De la mano de Pilar hemos conocido las claves para gestionar talento tecnológico en la actualidad y cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas en un mundo marcado por la transformación digital.

Tech&People

Y, ¡atención! porque tras una jornada de diálogos, keynotes, entrevistas y mesas redondas, llegaba el turno de volver a sumergirnos en el metaverso, esta vez a través de una experiencia gastronómica inmersiva, que dejó a todos boquiabiertos y donde no faltó la tecnología, el networking y un ambiente de diez entre los asistentes. 

Tech&People

Tech&People, el evento más disruptivo y tecnológico de los RRHH 

El Tech&People ha contado con Sage como Main Sponsor. CignaCobeeNawaiam y TherapyChat han sido los patrocinadores de este nuevo y disruptivo evento organizado por RRHHDigital y con la colaboración de IFEMAINCIPY y ÉCIJABMW Madrid ha sido el vehículo oficial del evento y Coonic el Media Partner.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital