TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mindset digital, e-learning, skills tecnológicas... Cinco tendencias de la formación digital que han llegado para quedarse

  • Descubre las claves del mundo laboral en la nueva era digital en el Tech&People, el evento más disruptivo y tecnológico del sector de los Recursos Humanos organizado por RRHHDigital.
  • Un congreso como nunca antes lo has vivido que contará con ponentes del máximo nivel y en el podrás vivir una experiencia 100% virtual: un espacio innovador, un escenario 100% tecnológico, la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías como actores principales... y el metaverso como gran protagonista.
  • Haz click aquí para adquirir tu entrada.

POR RRHHDigital, 00:20 - 21 de Abril del 2022

Tendencias tecnológicas

Para muchos, la resiliencia se ha convertido en un aspecto clave. La capacidad de superar obstáculos y aprender de ellos es más latente que nunca entre nosotros tras dos años de pandemia. Nuestra vida cambió y, con ella, nuestra forma de relacionarnos, de sentir, de aprender. En definitiva, de vivir. Lo tradicional quedó atrás para dar paso a la innovación, porque si hay algo seguro es que la pandemia ha logrado acelerar de manera exponencial la digitalización.

Vivimos en un mundo que gira completamente en torno a la tecnología, una nueva era 100% digital. Llegarán nuevas herramientas, nuevas formas de actuar, de trabajar y de relacionarnos vinculadas a la tecnología y es importante que las personas logremos adaptarnos sin perder el ritmo. En este contexto, la formación ha adquirido más relevancia que nunca si no queremos quedarnos atrás y, junto a ella giran ahora cinco claves imprescindibles para entender, abordar e implantar de manera efectiva la formación en la era digital: 

  1. El 'Mindset Digital'. La manera de entender la formación en el mundo tech nos hace hablar de esta nueva tendencia inseparable como concepto y como nueva forma de pensar y de ser resiliente. Hablar de ‘Mindset digital’ es hablar de adaptación, de reinvención, de desarrollo, todo ello bajo en halo de la digitalización. Referirnos al ‘Mindset Digital’ es hacer hincapié en la capacidad de ver todas las posibilidades que nos ofrece la era tecnológica para extraer todas las ventajas y beneficios a favor de las personas, porque ya lo decimos: tecnología y personas forman el tándem perfecto y es esencial hallar la manera de convivir y fusionarnos.
  2. Las soft skills digitales. Es importante destacar que la mentalidad ‘Mindset Digital’, esa capacidad de reinvención y adaptación digital, lleva consigo, inevitablemente, una serie de habilidades y capacidades  que debemos adquirir e integrar en nosotros mismos para poder superar los retos actuales. Más allá de lo técnico, en un mundo cada vez más tech, no debemos olvidarnos de la parte más humana de las personas, una esfera que debemos seguir potenciando y cultivando para lograr los mejores resultados. 
  3. El e-learning. En un entorno laboral tan digital como el de la actualidad, la formación virtual se ha convertido en nuestra gran alida a la hora de adquirir todo tipo de conocimientos, habilidades y nuevas capacidades. La forma de trabajar se ha transformado, y con ella la forma de formarnos y aprender. El elearning se establece ya como una tendencia clave, símbolo de la evolución de los métodos de enseñanza hacia un estilo globalizado, instantáneo y remoto. ¿Sus principales características? La flexibilidad, la autonomía y la personalización. Sin duda, requisitos indispensables hoy en día a la hora de desarrollarnos como profesionales. 
  4. El aprendizaje colaborativo. La formación digital nos ha traído otra gran ventaja: la posibilidad de compartir un espacio virtual en el que comunicarnos y colaborar. En apenas dos años hemos pasado de un modelo presencial predominante a un modelo 100% remoto y, ahora, en la gran mayoría de casos, a los modelos de trabajo híbridos. Un distanciamiento más o menos notable que hace que las herramientas de trabajo colaborativo hayan adquirido un papel fundamental en las empresas y en la manera de trabajar de los equipos. Líderes, profesionales y departamentos unidos a través de la digitalización que no solo están ayudando y favoreciendo la comunicación, sino la productividad. Su eficacia es innegable. 
  5. El metaverso. Un concepto que ha llegado para revolucionarlo todo. Así podríamos definirlo. Un concepto que engloba las tendencias anteriormente mencionadas en un universo paralelo antes desconocido, pero que nos está demostrando todas las posibilidades que esta nueva realidad puede aportar al entorno laboral y las nuevas formas de trabajar. Gamificación, comunicación, skills y productividad se unen en esta nueva tendencia que promete llegar para quedarse. 

¡Atrévete a vivir la experiencia del Tech&People! 

Conceptos y nuevas realidades que han llegado para quedarse y que debemos comprender, interiorizar e implantar en las compañías. Nos encontramos en el momento clave para aprender a sacar el mayor provecho y rendimiento a tal abanico de posibilidades y herramientas digitales e innovadoras, desde el punto de vista del bienestar, del talento, de la productividad, la tecnología, la sostenibilidad, la formación o la selección, entre otros muchos. Por eso, el 5 de mayo llega el Tech&Peopleun congreso disruptivo y diferente que llega para romper por completo con todo lo que has podido experimentar antes en el sector de los RRHH. 

Tech&People

El Tech&People tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el Espacio Jorge Juan de Madrid y contará con diferentes keynotes, diálogos, entrevistas y espacios de debate con ponentes del máximo nivel como Jose Miguel Caras, CLO en Banco SantanderJuana Villanueva, Head of People de Five Guys Spain, Raúl Calleja, director del Área de Digitalización y Diversificación de Negocio de IFEMAPilar LlácerJavier Vidaurreta, Chief People Officer en WPP Mónica Canto, CHRO de AWWG

*Accede aquí a la lista completa de speakers del Tech&People

En cuanto a las temáticas a tratar, además de analizar las últimas tendencias en herramientas cloud, también hablaremos de formación digital, de innovación aplicada a la gestión de personas, de ciberseguridad, de captación de talento digital, de bienestar y desconexión digital, del metaverso... Todos los temas de actualidad e interés para los principales actores del sector de la gestión de personas y del mundo empresarial.

*Haz click aquí para acceder a la agenda completa del Tech&People

Además, el evento contará con mucha interacción entre asistentes y ponentes, a través de la tecnología y la realidad virtual.

El próximo 5 de mayo tienes una cita con la innovación, con la tecnología, con el metaverso... ¡y sobre todo con las personas! El Tech&People cuenta con Sage como Main Sponsor. CobeeNawaiam y TherapyChat son los patrocinadores de este nuevo y disruptivo evento organizado por RRHHDigital, con el apoyo de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos como patrocinador institucional y con la colaboración de IFEMAINCIPY y ÉCIJA.

¿Quieres tu entrada? Haz click aquí para descubrir toda la información sobre el Tech&People

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital