TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
RRHHDigital se adapta a la nueva ley de control horario gracias a la herramienta de Eventelling

La empresa desarrolladora de apps corporativas para RRHH instala una herramienta en la app de RRHHDigital para garantizar el cumplimiento de la normativa

POR RRHHDigital, 16:20 - 13 de Mayo del 2019
José Luis Tallón (EDS21) y Jesús Martínez Pardo (Eventelling).
José Luis Tallón (EDS21) y Jesús Martínez Pardo (Eventelling).

Con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019 por el cual todas las empresas están obligadas a implantar un sistema de registro horario, RRHHDigital ha tenido que adaptarse a la nueva realidad normativa. Para ello, Eventelling ha instalado una nueva herramienta en la app del medio para garantizar el cumplimiento del control horario. 

De forma digital y con la facilidad de poder hacerlo desde un teléfono móvil, la nueva herramienta supone un gran avance respecto a la forma tradicional de fichar, mediante firma, tarjeta o huella dactilar. Además de poder registrar la hora de entrada y salida al trabajo, el sistema permite indicar los periodos de vacaciones, de baja por maternidad y paternidad, enfermedad, días libres...

A la facilidad se une la accesibilidad. En un mundo laboral con tanta movilidad y en la que muchos trabajadores realizan su labor fuera de la oficina, la herramienta instalada por Eventelling permite fichar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Al hacerlo de forma digital, se facilita también la labor de recopilación y documentación de las horas trabajadas, que deben ser almacenadas durante cuatro años y se tienen que enviar tanto a los empleados como a los sindicatos. De esta manera se evitan muchos trámites y pasos intermedios que suponen una pérdida de tiempo que podemos 'sortear'.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital