TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La startup HRider celebra su quinto aniversario convertida en la empresa del sector que más crece en el mercado de habla hispana

  • La firma especializada en gestión estratégica de Recursos Humanos incrementó el año pasado su volumen de negocio un 55% con respecto a 2020.
  • Actualmente HRider está ya en 20 países, trabaja con más de 500 compañías de todo el mundo y gestiona más de 300.000 trabajadores en su plataforma.

05:00 - 22 de Junio del 2022
La startup HRider celebra su quinto aniversario convertida en la empresa del sector que más crece en el mercado de habla hispana

Cuando en 2017 los dos componentes de la startup tecnológica con sede en Málaga HRider daban sus primeros pasos con el proyecto no se imaginaban dónde y cómo estarían solo 5 años después. Hoy la empresa especializada en gestión estratégica de Recursos Humanos celebra su quinto aniversario convertida en la firma de su sector en todo el mundo que mayor crecimiento ha tenido en el mercado de habla hispana, estando presente ya en 20 países, trabajando con más de 500 compañías de todo el planeta y gestionando más de 300.000 trabajadores en su plataforma. Su plantilla está compuesta actualmente por 16 personas y su volumen de negocio creció el año pasado un 55% con respecto a 2020. Con vocación global desde sus inicios, el siguiente reto que afronta es desembarcar en el mercado norteamericano.

HRider nació con el objetivo de democratizar la gestión de los Recursos Humanos y hacer que empresas de cualquier tamaño (entre 10 y 5.000 empleados) pudieran incorporar procesos de mejora continua que hasta entonces sólo estaban al alcance de grandes multinacionales. Su solución tecnológica está especializada en medir y gestionar el talento de organizaciones y empresas que apuestan por la innovación. Con la plataforma ‘People Analytics’ las empresas toman decisiones basadas en datos en tiempo real e introducen continuas mejoras mediante la modernización de sus procesos de evaluación de competencias profesionales y feedback ágil. También definen planes de acción y crean mapas de talento, entre otras funcionalidades.

En su primer año de vida, HRider consiguió como clientes a algo más de 100 compañías en 5 países, de muchos sectores distintos como Thyssenkrupp, Viajes El Corte Inglés o Unicef. Además fue seleccionada por Andalucía Open Future (la red de Telefónica de apoyo al emprendimiento). Al año siguiente, en 2018, duplicó sus clientes a 200 compañías en 8 países, Andalucía Emprende la eligió para formar parte de su programa de apoyo al emprendimiento y fue premiada en Talent Summit (Fundación Transforma España). 

En 2019 su cartera de clientes ascendió a 260 compañías en 10 países, aumentó su plantilla por encima de los 10 empleados y se unieron empresas como Admiral, ESADE, Manos Unidas o Mr. Wonderful. Durante la pandemia, en 2020, HRider no hizo ningún ERE o ERTE y siguió creciendo. El año pasado aumentó su volumen de negocio un 55% con respecto al 2020. 

“Hemos conseguido crear un nuevo segmento de mercado: una solución especializada frente a alternativas generalistas que no resuelven el aspecto más estratégico de la función de los Recursos Humanos, la gestión del talento de sus equipos”, resalta la CEO de HRider, Rocío Valenzuela, que añade: “Nuestro propósito siempre ha sido lograr compañías con personas más felices dotándolas de tecnología de nueva generación que aplica el cálculo matemático para descubrir el potencial de sus empleados y convertirlas organizaciones más eficientes. Con nuestra plataforma de People Analytics en la nube, disponible para empresas de cualquier tamaño, logramos dar el poder a los profesionales de los Recursos Humanos y poner en el centro de la toma de decisiones a las personas”. 

Valenzuela explica que la filosofía siempre ha sido crear una herramienta humanista frente a una de control. Y explica que el éxito de HRider se debe a que, desde sus orígenes, ha estado siempre centrada en el producto, en conseguir la mejor solución posible para las empresas, cien por cien adaptable a cada caso y muy fácil de usar.

El crecimiento de HRider siempre ha sido con recursos propios o mediante el sistema de ‘bootstrapping’, sin acudir nunca a inversores externos o rondas de financiación y reinvirtiendo los beneficios en fortalecer a la compañía. “Siempre hemos mantenido la misma filosofía de empresa durante todos estos años, sin excepción durante la pandemia: Repartimos beneficios entre nuestros empleados y ponemos en práctica y un plan intensivo de promoción y reconocimiento interno”, concluye Valenzuela.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital