TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Merchandising publicitario para felicitar ocasiones especiales a los trabajadores y clientes

Se trata de una técnica de marketing enfocada a posicionar una marca que, en definitiva, está destinada a posicionar las ventas de una determinada empresa.

POR RRHHDigital, 17:30 - 22 de Octubre del 2021
Merchandising publicitario para felicitar ocasiones especiales a los trabajadores y clientes

En la actualidad, el merchandising se ha convertido en una herramienta de marketing fundamental a la hora de posicionarnos en la mente del consumidor y de nuestros potenciales clientes.

Además, resulta también muy útil a la hora de fidelizar a los trabajadores de una empresa. ¿Qué os parece esta posibilidad como regalo de Navidades a los empleados o en determinados momentos como cumpleaños? Desde botellas de vino, libretas corporativas, bolígrafos… hasta los utensilios más insospechados pero, ¿qué es el merchandising?

¿Qué es el merchandising y cuáles son sus beneficios?

Se trata de una técnica de marketing enfocada a posicionar una marca que, en definitiva, está destinada a posicionar las ventas de una determinada empresa.

El merchandising pretende aportar una mayor rentabilidad con una mínima inversión. Y es que, ¿quién no conserva aún en casa con cariño esa camiseta de una marca de refrescos que nos encanta? O, por ejemplo, el bolígrafo que nos regalaron en una fiesta durante la adolescencia… Son cantidad los ejemplos de productos de merchandising que conservamos y que nos evocan, por un lado, a esa marca que nos encanta y, por otro, a ese momento en el que llegaron a nuestras vidas.

En Grupo Billingham podemos encontrar más de 20.000 referencias distintas con las que aportar un valor añadido a nuestra marca, hacer que sea recordada con cariño, y aportar un valor añadido a la experiencia de marca, con la relación calidad-precio más favorable para la empresa.

De cara a los clientes o potenciales clientes, este tipo de acciones mejora la imagen de marca, haciéndola más agradecida y cercana. De cara a los trabajadores de la empresa, el merchandising aporta un sentimiento de pertenencia para los mismos, a la vez que establece una mayor sensación de confianza.

La clave fundamental de estas acciones es que tengan a la vista la marca de ese producto que tanto les gusta, para que lo recuerden, así como para que recuerden que pueden adquirirlo cuando lo deseen. Y, el hecho de que los trabajadores de la empresa opten por utilizar estos productos corporativos, reafirmará la imagen de marca y de pertenencia.

Según recientes estudios, el 94% de las personas recuerda un regalo de este tipo recibido por parte de una marca y, además, lo reciben como algo que están dispuestos a usar y, sobre todo, a conservar.

Otra de las ventajas de este tipo de acciones es que nos permite afianzar la relación marca-cliente o marca-empleado, ya que estos productos, permanecen en el tiempo, no como puede ocurrir, por ejemplo, con un anuncio de la televisión.

En definitiva, se trata de una acción de marketing muy efectiva siempre y cuando se utilicen productos o artículos que realmente sean útiles para nuestros clientes o potenciales clientes. Además, y a fin de marcar la diferencia, se debería optar por utilizar productos de merchandising que sean más originales o con un diseño más original de los utilizados usualmente por los clientes o potenciales clientes. Todo ello, a fin de mejorar y hacer más agradable la imagen corporativa de la marca, de cara al cliente.

Además, el hecho de que tu negocio cuente con este tipo de productos personalizados, hará que las ventas mejoren indirectamente, ya que se ofrece una imagen más profesional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital