TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El portal del empleado: ¿qué es y qué beneficios aporta a las empresas?
POR RRHH Digital, 04:15 - 31 de Octubre del 2018
El portal del empleado: ¿qué es y qué beneficios aporta a las empresas?

La idea del portal del empleado supone una nueva forma de trabajar y de gestionar la información en los departamentos de recursos humanos. Su uso permite optimizar los procesos de trabajo y transmitir una imagen moderna y eficiente en cualquier empresa.

Cada vez son más las organizaciones que son conscientes de la importancia de implantar un portal del empleado, por su utilidad y sus ventajas, no solo para la propia empresa sino también para los trabajadores.

Si todavía no conoces demasiado su utilidad o los ventajas que puede traer a tu empresa, aquí tienes algunas buenas razones para tener un portal del empleado.

El portal del trabajador

Un portal del trabajador, o portal del empleado, es una herramienta o software que permite tanto a los departamentos de recursos humanos como a la propia plantilla, gestionar su información personal, sus nóminas, rendimiento, funciones, tareas y toda clase de procesos internos relacionados con la organización. 

Es decir, a través de una plataforma, normalmente online, la empresa puede ceder más protagonismo y control de gestión sobre sus datos a los empleados, y a la vez conseguir agilizar y automatizar el trabajo diario de los departamentos, sobre todo, el de recursos humanos.

Beneficios del portal del empleado

Una buena plataforma para el portal del trabajador puede aportar todos estos beneficios a tu empresa:

Automatización de la gestión administrativa

El departamento de RR.HH se libera de gran parte de los trámites de administración, ya que estas herramientas tratan de automatizar al máximo la gestión de nóminas y salarios, las tareas, competencias, solicitud de vacaciones y otras gestiones que, de forma manual, puede llegar a generar errores o prolongarse en el tiempo.

Más movilidad

Los usuarios que hagan uso del portal del empleado, cuentan con la gran ventaja de poder acceder a él desde cualquier lugar, siempre que tengan acceso a Internet. Mediante la entrada remota al software, tanto la dirección, como los responsables de recursos humanos o el resto de empleados, podrán estar al tanto de cualquier modificación o cambio en la gestión de sus tareas.

Mejora de la comunicación interna

Al contar con una amplia base de datos y siendo una herramienta centralizada, desde la cual también puedes enviar mensajes o notificaciones directas a los trabajadores, la empresa se hace con un canal de comunicación propio e interno que ayuda a mejorar la productividad y las decisiones de la empresa.

Optimiza los procesos y mejora la productividad

A través del portal del empleado puedes gestionar tareas, asignar funciones y medir el desempeño de tus empleados. Además, te permitirá conocer cuáles son los puntos flacos de la empresa, lo que concede al departamento de RR.HH la oportunidad de elaborar informes más precisos que ayuden a evitar errores y baches del día a día.

Incrementa la motivación laboral

Que los propios empleados tengan acceso a su información, y puedan conocer su rendimiento o realizar gestiones ellos mismos, son una delegación de tareas que aportan confianza y motivación al trabajador.

Construye un sentimiento de pertenencia

La implantación de una plataforma de portal del empleado ayuda considerablemente en la creación de una cultura laboral común, donde se favorece el sentimiento de pertenencia y se transmiten los valores de la empresa. La transparencia y el flujo continuo de información que suponen el portal del empleado, generan confianza y suma un granito más a la construcción de una relación eficiente entre empresa y empleado, fomentando así el trabajo integrado. 

¿Conocías las ventajas que puede aportar a tu empresa un portal del empleado? ¿Estás pensando en la posibilidad de implantar uno en tu organización? Si te decantas por su uso, te recomendamos que comiences a buscar el software que más se ajuste a tu empresa y las necesidades de tus trabajadores ahora mismo. Encontrar el mejor no es una tarea fácil, y puede necesitar de ti muchas horas. Por eso, en caso de no disponer de tiempo para realizar una búsqueda exhaustiva de software para tu empresa, siempre puedes utilizar plataformas como SoftDoit, ya que solo completando su formulario web recibirás un ranking gratuito y neutral de software capaz de cubrir las necesidades de tu organización.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital