TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
P&G y Pangea buscan a los mayores talentos digitales
POR RRHH Digital, 02:00 | 17 de Agosto del 2018
P&G y Pangea buscan a los mayores talentos digitales

P&G quiere seguir impulsando la innovación que ha caracterizado a la compañía en sus más de 180 años de historia. Por ese motivo, se ha aliado con el ecosistema internacional de talento Pangea, con el objetivo de encontrar profesionales que transformen industrias que ayudan a millones de personas todos los días en su vida, como los productos para el cuidado personal o la limpieza del hogar.

Para ello, P&G y Pangea lanzarán dos retos en ambos países en los que reclutarán a los mejores profesionales con perfiles digitales y de negocio. Buscan perfiles entre 20 y 25 años y seleccionarán a 10 finalistas de cada país de entre todas las solicitudes presentadas. Para ello, es necesario inscribirse en la web del festival, abierta hasta el 10 de septiembre. El día 13 del mes se comunicarán los seleccionados.

Estos finalistas recibirán una invitación exclusiva para acudir a Unleash, el mayor evento de talento joven del mundo, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre en el espacio MEEU de Madrid. En el marco de la celebración del festival, además, los seleccionados tendrán que enfrentarse a dos nuevos retos, los (S)milestone the Oral-B Challenge, en las oficinas centrales de P&G en París, el 26 de octubre y en Madrid, el día 30. De este modo, los perfiles más talentosos formarán parte del reto de innovación de una de las marcas que más apoya el talento joven.

“Las industrias cambian todos los días, cada vez más rápido, gracias a las posibilidades que ofrece internet, a nuevas técnicas de negocio y al espíritu emprendedor de una nueva generación de jóvenes, que tiene una forma de ver el mundo totalmente rompedora”,explica Luigi Biafora, Talent Manager de la compañía en España. “Estamos convencidos de que nuestra colaboración con Pangea y estar presentes en Unleash nos ayudará a encontrar a los profesionales más prometedores de España y Francia, que nos ayuden a mantener el espíritu innovador que siempre ha caracterizado a P&G”.

Por su parte, Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de Pangea, ha explicado: “En Pangea somos expertos en poner en contacto a grandes compañías con los mayores talentos con mentalidad joven del mundo. Aquellos capaces de imaginar los retos que están por venir y adelantarse a las soluciones que vamos a necesitar. Estamos encantados de colaborar con P&G con este objetivo común y contar con su presencia en Unleash, un evento imprescindible para quienes quieran transformar el mundo”.

P&G: una historia de innovación

Un ejemplo del espíritu emprendedor que ambas empresas buscan en estos candidatos ha caracterizado a P&G en sus más de 180 de historia. William Procter y James Gamble abrieron las primeras oficinas de la compañía en 1837 en Cincinnati, EE.UU., para empezar a vender de forma conjunta los productos que fabricaban por separado: velas y jabones. En las siguientes décadas, los socios siempre trataron de adaptarse y ser pioneros de las tendencias del mercado, la captación de talento y las innovaciones tecnológicas.

Por ejemplo, P&G creó uno de los primeros laboratorios de I+D de Estados Unidos, en Ivorydale, en 1920, con cientos de trabajadores que estudiaban cómo mejorar el proceso de fabricación del jabón. De igual forma, fueron pioneros en la igualdad de géneros en la industria. Entre otras cosas, contaron con la experiencia de Elsie Schultz, doctorada en Química, y en 1966, 37 mujeres formaban parte de su división de I+D con esta carrera en cargos de jefas de departamento. Por su parte, en 1975, el afroamericano Samuel Moore se convirtió en el primer director de planta en la historia de la compañía.

Con el tiempo, ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, como ser la Mejor Compañía para Líderes según la revista Fortune, considerarla como uno de los mejores lugares para trabajar por el periódico Toronto Star o la empresa Top 25 para tener una carrera de oportunidades según el portal de búsqueda de empleo Glassdoor.

III Edición de Unleash, el evento de la inspiración

Unleash, el mayor evento de talento joven del mundo, permitirá a los asistentes encontrar inspiración y llevar sus objetivos personales y profesionales a un nuevo nivel. Para ello, contará entre sus ponentes con algunos de los talentos jóvenes más prometedores de todo el mundo, como guitarristas, poetas, ciclistas BMX, fundadores de startups o creadores de movimientos de cambio. Mediante sus conferencias y performances transmitirán sus increíbles historias, claves para lograr el éxito y recomendaciones para marcar la diferencia.

Entre los primeros participantes en Unleash 2018 destacan Ben Towers, uno de los emprendedores más influyentes y jóvenes del mundo, definido por The Times como “el chico más inteligente del planeta" en su Super Teen Power List, por el éxito que tuvo con su agencia de marketing digital, que fundó cuando tenía 11 años; o Kriti Sharman, inventora del primer chatbot para negocios financieros y actualmente consejera de IA en Sage.

También subirán al escenario de Unleash 2018 César Brandon, el poeta ganador de GOT Talent Spain 2018; Aya Chebbi, fundadora y directora del Afrika Youth Movement, el mayor movimiento juvenil de todo el continente; William Ndja Elong, CEO de Will&Brothers y creador de los primeros drones civiles de África, Íñigo Arroyo, acróbata BMX, y Erik Abrahamsson, fundador y CEO de Digital Fineprint, que permite ayudar a las aseguradoras a predecir qué productos son los adecuados para cada persona.

Unleash cuenta con el sello Talento Joven de Injuve, dependiente del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad, por su apoyo a la promoción del talento joven en España. Pangea espera batir récord de asistencia y prevé que acudan cerca de 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años a la cita.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital