TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Edenred logra un nuevo año de cifras record
POR RRHH Digital, 05:00 | 07 de Marzo del 2018
Edenred logra un nuevo año de cifras record

2017 ha supuesto para Edenred, de nuevo, un año de records. La compañía, que acaba de hacer públicos los resultados económicos, generó un volumen de negocio de 26,3 mil millones de euros. La apuesta por la innovación y el pago móvil en soluciones como Ticket Restaurant y la penetración en América Latina, cada vez mayor, permiten a Edenred situarse como un claro referente en el mercado a nivel mundial.

• El volumen de negocio aumenta 17.6% hasta alcanzar los 1.339 millones de euros

• Tipo de margen de EBIT operacional: 29,1% con un incremento de 0,8 puntos

• El EBIT aumenta un 18,1% y alcanza los 437 millones de euros

• El resultado neto parte del Grupo aumenta un 37,0% y alcanza los 247 millones de euros

• Propuesta de un dividendo de 0,85 euros por acción, que se incrementa un 37%

• Fuerte generación de free cash flow (399 millones de euros) que permite alcanzar un nivel de deuda neta de 713 millones de euros, frente a 588 millones de euros a finales de 2016, tras 280 millones de euros dedicados a adquisiciones.

Edenred comienza 2018 con gran confianza y confirma su propósito de alcanzar los objetivos anuales de crecimiento orgánico nuevamente este año.

En este sentido, Bertrand Dumazy, presidente y director general de Edenred, ha explicado que “el resultado alcanzado en 2017 confirma la capacidad de Edenred para inscribirse en una dinámica de crecimiento fructífero y duradero. El EBIT y el resultado neto han alcanzado niveles históricos y el free cash flow generado ha experimentado un fuerte crecimiento. Estos resultados nos permiten proponer un dividendo récord de 0,85 euros por acción, conservando suficiente flexibilidad financiera para aprovechar oportunidades de crecimiento externo”.

Además, Bertrand Dumazy apunta: “Hemos obtenido sólidos resultados en Europa y un crecimiento sostenido en América Latina, a pesar de un contexto económico aún difícil en Brasil. En el campo de las Ventajas para los Empleados continuamos enriqueciendo nuestra oferta, particularmente a través de soportes digitales, y somos líderes en el pago móvil e integrado. En el mercado de las Soluciones de Movilidad Profesional, que representa actualmente un cuarto de nuestra actividad y genera un crecimiento orgánico de dos cifras, nos posicionamos como actor mundial tras la adquisición de Embratec en Brasil y el fortalecimiento de nuestra participación en UTA en Europa. Finalmente, el lanzamiento acertado de nuestra oferta de Pagos Interempresas, combinado con nuestro dispositivo único de innovación abierta, abre la vía a muchas oportunidades de desarrollo”.

Por su parte, explica Pierre Gagnoud, director general de Edenred España: “2017 ha sido un año muy positivo, en el que hemos consolidado nuestra presencia en el mercado a lo largo de todo el mundo. Un nuevo record en nuestra cifra de ingresos que confirma que estamos en el camino correcto”.

En opinión de Gagnoud, “la apuesta firme por la innovación tecnológica y el pago móvil están detrás de estos buenos resultados, que nos hacen encarar 2018 con gran confianza y entusiamo, confiando en que, de nuevo, alcanzaremos los objetivos que nos hemos marcado para el nuevo año”.

En 2017, Edenred generó un volumen de negocio de 26,3 mil millones de euros. A finales de diciembre de 2017, las soluciones digitales de la compañía representaban el 78% del total, 8 puntos más que en 2016 y encaminadas a alcanzar el objetivo del Grupo: que estas representen el 85% en 2020.

En su propósito de lograr un equilibrio entre todas las líneas de productos y soluciones de la compañía y en base de su plan estratégico Fast Forward, Edenred anuncia que el área de Fleet & Mobility Solutions (representado en España por Ticket Corporate y Ticket Gasolina)ha contribuido a los resultados de 2017 de forma significativa, representando el 25% de los ingresos totales de la compañía, frente al 14% que representaba este área en 2015.

Por su parte, la línea de negocio más tradicional de Edenred, la de soluciones de Beneficios a los empleados (representado en España por Ticket Restaurant, Ticket Guardería y Ticket Transporte en España) generó 821 millones de euros en los ingresos operativos en 2017, lo que representa un aumento del 8,5% y representa el 65% del total consolidado.

La apuesta de Edenred por la innovación y el pago móvil está contribuyendo decisivamente a impulsar una penetración más rápida de estas soluciones en el mercado, y más particularmente, para apuntar a las pymes y otros segmentos específicos de manera más efectiva.

Por último, las Soluciones Complementarias del Grupo generaron unos ingresos de 132 millones de euros en 2017, un aumento del 5,0%.

Geográficamente, Europa sigue liderando el negocio de Edenred con unos ingresos de explotación de 673 millones de euros en 2017, lo que representa un crecimiento del 24,2%.

Concretamente en Francia, los ingresos de explotación ascendieron a 219 millones de euros, un aumento del 13,0%.

América Latina ha protagonizado también un importante crecimiento para el negocio del grupo. En 2017, los ingresos operacionales registrados en la región ascendieron a 524 millones de euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital