TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
umivale analiza prestaciones para autónomos en Sevilla
POR RRHH Digital, 12:45 | 20 de Diciembre del 2017
umivale analiza prestaciones para autónomos en Sevilla

La mutua umivale ha organizado una jornadaparainformar a los trabajadores autónomos las novedades de la nueva ley RETA y las prestacionesen colaboración con Sodefesa, Sociedad para el Desarrollo Económico y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

El director territorial de umivale en Sevilla, Israel Orenes, ha sido uno de las ponentes de esta jornada que ha tenido lugar en las instalaciones deSodefesajunto con Sara Romero y David Cano, responsables Laboral y Fiscal de la asesoría CE Consulting Empresarial. El encuentro ha sido aperturado por Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe.

Al evento han asistido un total de 70 empresas de las localidades cercanas, “que han agradecido para su actividad el poder conocer pormenorizadamente los cambios que afectan a los autónomos/as 15 días antes de su entrada en vigor”, ha destacado Orenes.

Los ponentes de CE Consulting Empresarial han explicado las modificaciones en los recargos por ingresos fuera de plazo, lasmodificaciones y la ampliación del sistema de reducciones y bonificaciones en el RETA y situación actual para la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores autónomos.

También han dedicado un apartado para analizarlas mejoras en la cotización de los trabajadores del RETA, los cambios en las contingencias de AT y EP, las modificaciones en los efectos de altas y bajas en el RETA y la elección y cambio de base de cotización. Por último han abordado la base reguladora de las prestaciones de maternidad y paternidad, la compatibilidad de la pensión de jubilación y el trabajo por cuenta propia, la contratación del hijo del trabajador autónomo, modificaciones en materia de infracciones y sanciones, modificaciones fiscales, entre otras.

Prestaciones y coberturas para autónomos gestionadas por la mutua

Por su parte Orenes ha explicado la asistencia, tanto protectora como sanitaria, que presta la mutua a este colectivo. El director territorial de la mutua ha hecho un repaso de las prestaciones que les corresponden por ley y ha abordado la asistencia sanitaria que reciben los autónomos que contratan la cobertura para accidente laboral. “En umivale velamos por la salud de los autónomos porque sabemos que dependen de ella para poder seguir desempeñando su labor profesional”, ha añadido.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital