TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ILUNION Seguridad y sindicatos firman su II convenio colectivo

Recoge varias novedades, como ayudas sociales y una bolsa de horas para garantizar el equilibrio de la jornada laboral

POR RRHH Digital, 04:15 | 18 de Diciembre del 2017
ILUNION Seguridad y sindicatos firman su II convenio colectivo

La representación empresarial y el Comité Intercentro de ILUNION Seguridad han firmado el II convenio colectivo, que estará vigente hasta 2020 y que recoge un incremento salarial de seis puntos en los próximos cuatro años

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 12 de diciembre por parte del consejero delegado de ILUNION Facility Services, Alejandro Fernandez, así como por el presidente del Comité Intercentro, Jose Luis Santos, el secretario general de la Federación de UGT de Servicios para la Movilidad y el Consumo FESMC, Miguel Ángel Cilleros, y el responsable del Sindicato de Seguridad y Servicios Auxiliares de la FESMC-UGT, Diego Giráldez.

Entre las novedades del nuevo convenio colectivo de ILUNION Seguridad destaca una ayuda de entre 125 y 200 euros mensuales para trabajadores con hijos y cónyuge con discapacidad.

Asimismo, establece una ayuda por nupcialidad de entre 95 y 120 euros a los trabajadores que tengan un hijo durante la vigencia de este convenio.

BOLSA DE HORAS

Además, en aras de conseguir el objetivo de mantener el empleo, el convenio suscrito por las partes establece un mecanismo de flexibilidad de la jornada de trabajo y mantenimiento del empleo, mediante la creación de una bolsa de horas.

Dicha bolsa permite acumular tanto las horas de defecto como las horas extras. De este modo, empresa y trabajadores tendrán una herramienta que les permita controlar la jornada laboral y resolver los desajustes tanto por exceso como por defecto.

Otra de las novedades de este convenio es que establece que el porcentaje de la plantilla con contrato temporal no podrá superar el 25% del total.

El convenio también recoge la obligación de la empresa de suscribir una póliza de seguro a favor de los trabajadores por un capital de 42.000€ por fallecimiento y 53.533 por incapacidad permanente total, absoluta y gran invalidez derivada de un accidente.

La negociación de este nuevo convenio colectivo ha sido liderada por el Área de Relaciones Laborales de ILUNION Seguridad, con el asesoramiento del Área Jurídica.

Para ILUNION Seguridad, el principal valor de este convenio es crear un espacio laboral común para todos, aportando soluciones razonables a las diferentes situaciones laborales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital